Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con campaña publicitaria, Zuckerberg asegura que WhatsApp es más seguro que iMessage

El anuncio que se encuentra en la estación Penn de Nueva York, sugiere que WhatsApp de Meta es más seguro y privado que el sistema de mensajería de Apple
  • En el 2022, Whatsapp registró más de dos mil millones de usuarios en el mundo.

  • El 75,5 por ciento de consumidores de Internet móvil en México utilizan WhatsApp.

  • En 2021, la base de uso de WhatsApp en México ascendió a 74 millones de usuarios activos por mes.

Las plataformas digitales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación para las personas, es por eso que de unos años para acá han surgido un gran número de estas redes. Como ejemplo está las plataformas de mensajerías instantáneas, donde WhatsApp es la gran ganadora con millones de usuarios, es por eso que Mark Zuckerberg mostró nuevamente su rivalidad con Apple al lanzar una campaña publicitaria que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos en iMessage.

La mensajería instantánea es un tipo de chat en línea que ofrece transmisión de texto en tiempo real a través de Internet. Desde la aparición de los teléfonos inteligentes y la posterior explosión de las aplicaciones móviles, las aplicaciones de mensajería social y chat gratuitas o de bajo costo han demostrado ser una alternativa económica a la mensajería de texto basada en operadores a través de SMS.

Ante eso, las plataformas de mensajería instantáneas se han posicionado en todo el mundo, donde Facebook Messenger es la segunda más usada en el mundo. Según datos de un estudio de DataReportal registrar mil 300 millones de usuarios.

Marck Zuckerberg y su campaña publicitaria contra iMessage

Sin duda alguna, WhatsApp es la aplicación líder de las plataformas de mensajería instantánea, es por eso que a diario está trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Ante eso y para mostrar aún más su poder en este mercado, Meta casa matriz de WhatsApp, voto por una nueva publicidad para compartir su rivalidad con Apple, al lanzar una campaña que critica la falta de privacidad de los mensajes de sus teléfonos en iMessage, lo que supuestamente no sucede en WhatsApp.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó en Instagram, una imagen de un anuncio que se encuentra en la estación Penn de Nueva York que sugiere que WhatsApp de Meta es más seguro y privado que el sistema de mensajería de Apple que registra 140 millones de usuarios en todo el mundo.

“WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con encriptación de extremo a extremo que funciona tanto en iPhone como en Android, incluidos los chats de grupos”, dijo el director ejecutivo de Meta.

Asimismo, explicó que en WhatsApp también se pueden configurar todos los chats nuevos para que desaparezcan con solo tocar un botón. Dando el ejemplo de que el año pasado también se introdujeron copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. “Todo lo cual iMessage todavía no tiene”, añadió en su post.

La nueva campaña publicitaria consiste en una imagen de un mensaje, en la que se ve esta conversación:

– “Globo de diálogo verde” (en referencia a los mensajes enviados desde un Android).

– “Globo de diálogo azul”, (un guiño a los mensajes de iPhone).

– “Globo de diálogo privado”, (en referencia a los mensajes de WhatsApp).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mark Zuckerberg (@zuck)

Recordemos que Meta ha considerado a Apple como un competidor durante años, incluso antes de que la empresa matriz de Facebook comenzará a incursionar en hardware informático como sus auriculares de realidad virtual.

En conclusión, el mundo tecnológico es uno de los principales que compiten por ganarse a los usuarios a nivel global. Ante eso es normal que actualicen sus interfaces y funciones.

Ahora lee:

Ya puedes ocultar el “en línea” de WhatsApp a contactos específicos

WhatsApp lanza herramienta para enseñar marketing a emprendedores

WhatsApp le dirá adiós a la foto de perfil; estos serán los cambios

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Las agencias WPP, Ogilvy y la marca The Coca-Cola Company brillaron con premios en el festival de Cannes Lions 2024.

WPP, Ogilvy y The Coca-Cola Company brillan en Cannes Lions 2024

Durante el Festival Cannes Lions de junio, DAVID de Ogilvy recibió un León de Titanio y un Gran Premio por Meet Marina Prieto de JCDecaux, mientras que WPP Open X liderado por Ogilvy ganó un Gran Premio por Recycle Me de Coca-Cola y Ogilvy PR (Onefluence) también obtuvo un Gran Premio por Michael CeraVe de CeraVe.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.