Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Comunidades” de WhatsApp llegan a usuarios mexicanos

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, esta nueva herramienta supone, para los millones de usuarios de WhatsApp, un espectro mayor de privacidad y seguridad.
  • WhatsApp prepara una nueva función llamada “Comunidades”, similar a los grupos de chat, aunque con algunas mejoras en cuanto a privacidad

  • Esta nueva función está lista para los más de dos mil millones y medio de usuarios con los que actualmente cuenta la red social.

  • WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con excepción de Estados Unidos

 

Como parte de una nueva actualización, WhatsApp tiene lista su muy anunciada función “Comunidades”, la cual ha presentado a los usuarios mexicanos.

Los últimos meses han sido de gran importancia para WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta más popular del mercado digital.

Así lo confirma el estudio Digital 2022: Global digital overview, el cual señala que, en la actualidad, más de dos mil millones y medio de usuarios usan la aplicación para comunicarse día a día.

De igual forma, un reciente ranking la coloca como cuarta aplicación más descargada en smartphones, tanto de Android como de iOS, un logro para la plataforma de Meta que, pese al crecimiento que ha reportado Telegram, no deja de actualizarse con el fin de ofrecer diversas experiencias para los usuarios.

No obstante, aun cuando se trata de la aplicación más usada en su sector, la plataforma ha decidido actualizarse de manera constante, ya sea creando nuevas funciones, rediseñando algunas ya existentes o, incluso, realizando estrategias de posicionamiento.

Hoy en día, sin duda, el mercado de las redes sociales parece moverse bajo la sentencia de “renovarse o morir”, esto con la idea de llegar a las nuevas audiencias, motivo por el que, en realidad, nadie quiere quedarse fuera de la jugada.

WhatsApp lanza “Comunidades”; ¿de qué va?

Lo de WhatsApp, a la par de otras plataformas, no es de sorprender, si lo consideramos desde dicha perspectiva, y es así que, bajo dicha premisa, la red social de Meta tiene lista una nueva actualización, misma que también está llegando a sus usuarios en México.

Fue desde abril pasado que WhatsApp anunció el desarrollo de “Comunidades”, una herramienta con la que extendería sus propias funciones y no sólo ser una aplicación de mensajería, sino de ser una plataforma donde pueden sumarse todas las opiniones respecto a diversos temas.

Según lo revelado en el sitio XDA Developers, esta nueva función dará la oportunidad a los usuarios de compartir todo tipo de contenidos a los que estén inscritos en una comunidad específica.

A diferencia de lo que ocurre con los grupos de WhatsApp tradicionales, esta nueva herramienta supone un espectro mayor de privacidad y seguridad, pues, por un lado, son los propios usuarios los que que pueden sumarse a las comunidades y la comunidad decide quién puede ver los contenidos que se publican ahí.

Comunidades WhatsApp

WhatsApp no es la única; Twitter también anunció sus “Comunidades”

Como es bien sabido, Twitter ha estado rediseñando sus funciones con el objetivo de atraer a más usuarios y, de paso, ser un espacio ideal para que las marcas desarrollen sus estrategias de eCommerce.

Ahora, después de lanzar diversas funciones, la red social del pajarito está presentando sus “Comunidades”, un sitio que viene directamente a competir con los Grupos de Facebook y Reddit.

Sin embargo, a diferencia de estos dos, los grupos de Twitter tienen un funcionamiento distinto, ya que aquellos usuarios que deseen formar su propio grupo, necesitarán mandar una solicitud a través del siguiente enlace.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados