CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Compras por mensaje de texto? Walmart prepara nuevo servicio para sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dicho proyecto lleva por nombre "Walmart Text to Shop" y, actualmente, está en su modo beta y algunos clientes selectos de Estados Unidos ya comenzaron a probarlo.
  • Walmart está probando el proyecto “Walmart Text to Shop”, un nuevo servicio de compras por mensaje de texto
  • Hasta el momento, algunos consumidores selectos en Estados Unidos ya comenzaron a usar el servicio, con el objetivo de ver la viabilidad del mismo
  • Se trata de una estrategia que se suscribe al momento que están pasando las compras en la actualidad

Walmart está preparando una nuevo servicio para que sus clientes puedan realizar sus compras desde la comunidad de un mensaje de texto.

El mundo de las compras y las ventas ha cambiado enormemente desde que la tecnología está, prácticamente, al alcance de nuestra mano, en nuestro dispositivo celular.

La realidad con los smartphones hoy en día es que pueden servir para todo: mandar mensajes de texto y de audio, hablar (aunque es algo que ya no se estila mucho), publicar en redes sociales, realizar transacciones bancarias, tomar cursos online, etcétera.

Tras la llegada de la pandemia, las ventas online tuvieron un repunte sumamente importante, adaptándose a lo que estaban dictando estos tiempos de crisis sanitaria mundial que nos orilló a confinarnos en nuestros hogares por un tiempo largo.

Ante ello, las empresas se vieron en la necesidad de desarrollar estrategias nuevas para llegar a los consumidores y, de paso, abarcara a un nuevo nicho, siendo la modalidad online la que, sin duda, tuvo una mayor repercusión entre los consumidores.

Hoy, dentro de esta línea de desarrollar nuevas estrategias para impulsar las ventas hacia un nuevo sector de consumidores, Walmart anunció que está trabajando en un servicio de compras para los clientes desde la comodidad de un mensaje de texto.

Dicho proyecto lleva por nombre “Walmart Text to Shop” y, actualmente, está en su modo beta y algunos clientes selectos de Estados Unidos ya comenzaron a probar el servicio, esto con el objetivo de conocer cuál es su experiencia y, sobre todo, si estarían más cómodos con hacer sus compras por medio de un mensaje de texto.

“Estamos aquí para hacer que el proceso de compra sea sencillo y cómodo. La ventaja del comercio conversacional es que los clientes pueden comunicarse con Walmart de la misma forma en que se comunican con amigos y familiares. Fácil y conveniente: no es necesario aprender a usar una nueva plataforma”, expresó la vicepresidenta de Comercio Conversacional de Walmart Store Nº 8, Dominique Essig. en un comunicado que recoge info retail.

Ahora bien, esta no es la primera vez que Walmart ofrece un servicio de tal magnitud; en 2018 comenzó a probar esta alternativa de compras para algunos clientes, quienes podían enviar mensajes de audio y hasta imágenes de los productos que querían comprar.

Sin embargo, el servicio lo suspendió, aunque no descartó que en el futuro esta podría ser una gran alternativa para los consumidores. Y, al parecer, lo es.

Como hemos visto, la pandemia ha sido responsable directamente de algunos de nuestros nuevos hábitos de consumo, donde las compras online (el eCommerce) se posicionaron entre los consumidores gracias a las grandes ventajas que estas ofrecen.

Y es que, más allá de la pandemia y el confinamiento, los consumidores están cambiando cada vez más, haciendo uso de la tecnología para, en este caso, realizar sus compras sin la necesidad de ir a un centro comercial lleno de gente y pasar horas buscando lo que quieren comprar.

Internet otorga un mar de posibilidades y de alternativas que, prácticamente, resulta más sencillo encontrar el producto específico que se desea y simplemente pagarlo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.