Compraron los primeros iPhone 7 y ya los rompen para ver cuánto resisten

Internacional.- ¿Puede el iPhone 7 sobrevivir al test de Jerry Rig Everything? Ésa es la pregunta que se hace este youtuber que prueba la resistencia de todo y que, ahora, lo hizo con el teléfono que está disponible desde este viernes en los Apple Stores.

Una de las mayores virtudes de los teléfonos de Apple es su durabilidad. Desde siempre, la marca de Steve Jobs ha enarbolado la calidad de los materiales con que manufactura sus productos como una ventaja diferencial sobre gran parte de su competencia.

Por eso, cobran relevancia este tipo de pruebas de resistencia que, hay que decirlo, son parte del show que representa cada nuevo lanzamiento de la trascendencia de los de Apple.

En ese marco, el canal de YouTube Jerry Rig Everything, uno de los más replicados por los portales especialistas en tecnología, publicó hace una horas el video de durabilidad del iPhone 7. Aquí está el video completo:

El youtuber lleva a cabo una serie de pruebas para ver cómo el nuevo smartphone de Apple responde al rayado, al calor y a la flexión. Según se puede advertir, la pantalla soporta arañazos de un simple cuchillo de uso general con facilidad, aunque no es tan resistente al contacto con minerales equivalentes al nivel de dureza seis o superiores en la escala de Mohs, explica Jerry. La misma resistencia muestra la cámara trasera.

 

Según Apple Insider, esto pone en duda lo que se dijo en la presentación del 7 de septiembre en San Francisco, donde se habló de la utilización de una protección de zafiro. “Si fuera así, debería soportar fácilmente al punzarlos con minerales de dureza seis”, dice el medio.

 

En cuento a la dureza de la cubierta de aluminio, el iPhone 7 soporta muy bien ante unas llaves comunes, pero otros objetos más punzantes, la dañan.

 

A diferencia del iPhone 6, dice Jerry, el iPhone 7 no se dobla en el bolsillo, pero advierte que el material adhesivo que es clave para que el teléfono sea impermeable se estira ante la presión, dice The Next Web.

Pruebas de desempeño

Las pruebas de desempeño de productos son parte del espectáculo de lanzamiento de este tipo de aparatos de tecnología de avanzada. Si bien en Internet son tomados como un show que deja muy buenos réditos a los youtubers, en muchos casos se hacen de manera profesional para conocer cuán reales son las promesas de los fabricantes.

iphone-7-2
A la presión resiste mucho más que el iPhone 6, aseguran los youtubers “expertos” en someter a los teléfonos a duras pruebas.

Por ejemplo en Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), realiza desde hace 10 años las PDP (Pruebas de Desempeño de Productos). Cada mes, el organismo analiza diferentes tipos de producto de venta masiva de todas las marcas y publica los resultados.

El objetivo es, por un lado, analizar las características técnicas y funcionales de los productos y apuntar a que las empresas realicen las acciones correctivas que garanticen la existencia de productos confiables para los consumidores.

Asimismo, busca diferenciar los productos y servicios disponibles en el mercado nacional en relación con su calidad.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299