x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compran PS5 por eBay y les llega una fotografía de la consola: Más problemas alrededor de Sony

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo timo detectado en eBay alrededor de la PS5 ha sido detectado en donde los usuarios, luego de pagar casi 500 dólares por lo que creen es una consola, sólo reciben una fotografía del dispositivo.

Los problemas alrededor de la última consola de Sony, la Play Station 5 (PS5), parecen no detenerse y ahora un  nuevo timo ha comenzado ha ganar relevancia en eBay.

En principio es justo reconocer que la demanda de esta consola se ha elevado de manera importante superando las expectativas tanto del fabricante como de los especialistas.

El escenario ya era previsto hace algunos meses, cuando después de la presentación de dicha consola, el interés de los consumidores se hizo notar.

Los antecedentes 

Con esto en mente, es importante mencionar que en días recientes, 

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció que la PlayStation 5 estaba agotada en todo el mundo. “Está absolutamente todo vendido”, dijo. Sin embargo, prometió que habrá más unidades a finales de año, seguramente para poder cubrir la navidad.

Cabe destacar que a mediados de agosto pasado, Bloomberg dio a conocer que, según fuentes cercanas a la cadena de producción asiática, Sony habría ordenado duplicar la producción de la consola para pasar 5 a 10 millones.

Aunque existe esta orden de un incremento en la producción, esto no significa que los 10 millones de PlayStation 5 este disponible por lo que existe una alta posibilidad de que se reporte una escasez de PS5 en todo el mundo.

Entre timos y robos

Si bien desde hace meses ya estaba previsto que se vivirá un desabastecimiento de PS5 en el mundo, lo cierto es que en semana recientes ha quedado claro que para los clientes de Sony que buscan con desesperación esta consola, hay más problemas que los previstos desde hace meses.

En semanas recientes, se dio a conocer que los jugadores de Chile tendrán que esperar algo más de lo pactado para tener en sus manos la esperada PS5. luego del atraco a un camión que transportaba un lote de este dispositivo.

La tendencia de robo alcanzó a grandes firmas como Amazon, luego de que se difundiera en redes sociales que un repartidor decidió robar un paquete que contenía una PS5.

Adicional, tanto los clientes que buscan con desesperación una PS5 como algunas plataformas han tenido que lidiar con los revendedores. En este sentido, el caso del revendedor Mike F., cobró relevancia luego de que, como indican desde Business Insider, consiguiera comparar 221 consolas PS5 pare después revenderlas. El resultado, una ganancia de 40 mil dólares, según los pagos recibidos en su cuenta PayPal, a los que el medio citado tuvo acceso.

En medio de estas situaciones, se ha abierto una nueva oportunidad para los estafadores, quienes ante la esconces del producto y la demanda que parece no dejar crecer han encontrado la manera de sacar ventaja a través del engaño.

Casi 500 dólares por una foto de la PS5

Así lo revela un nuevo timo detectado en eBay alrededor de la PS5, en donde los usuarios, luego de pagar casi 500 dólares por lo que creen es una consola, sólo reciben una fotografía del dispositivo.

En la oferta publicada en el mencionado sitio, se coloca una imagen de la PS5 con un precio superior al que se puede encontrar en cualquier tienda.

Este detalle engaña rápidamente a los usuarios quienes asumen que se trata de una reventa. Lo cierto es que en el título o la descripción del producto se indica que lo que en realidad se vende es una fotografía, detalle que para muchos pasa desapercibido. No es hasta que su producto llega cuando descubren el engaño.

Desde el sitio, Eurogamer indican que que Ebay ya está trabajando en eliminar estas publicaciones así como cualquier otra que parezca sospechosa alrededor de la PS5.

”Estamos eliminando todas las ventas de fotos de la PS5 de nuestra web y tomaremos las medidas oportunas contra los vendedores. Aquellos que reciban un objeto que no coincida con la descripción tienen derecho a un reembolso asegurado con Ebay“, ha anunciado la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados