Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo ver gratis y a qué hora el partido de la NFL por Twitter

Este jueves comienzan las transmisiones a través de Twitter. Será el juego entre los Jets de Nueva York y los Bills de Buffalo. La estrategia de la red social para sobrevivir.

Internacional.- Desde cualquier lugar del mundo donde estés y sin importar si eres o no usuario de la red social, Twitter transmitirá este jueves 15 de septiembre un partido de la NFL. Es un intento más de la compañía de Jack Dorsey  por ser atractiva publicitariamente hablando.

Con el juego entre los Jets de Nueva York contra los Bills de Buffalo dará comienzo una nueva era en la televisación de la NFL: streaming por Twitter. Se trata de la materialización de un acuerdo firmado en abril por el cual la red social busca captar nuevas audiencias y, a la vez, fortalecer su atractivo publicitario.

Por su parte, en la NFL, ven un gran potencial en las redes sociales para expandir su marca y reforzar el engagement con los fans de los equipos. El anuncio oficial había sido pronunciado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en abril.

Para ver el partido entre @nyjets vs @buffalobills, el primero de una serie de 10 juegos de los jueves, hay que ingresar a “Moments” y luego darle play en Watch Now. Éste es el link para verlo en vivo.

A la izquierda de la pantalla aparece la transmisión y a la derecha se puede interactuar con el resto de los “twittervidentes”. El juego comienza a las 6.30 PM hora de México (8.30 PM de Argentina).

Según informó la red de Jack Dorsey, a través de Moments, Twitter también participará de la previa del evento, como así también de un resumen de las mejores jugadas y de las incidencias luego del juego. “Los usuarios de Apple TV (a nivel mundial) y Xbox One (México, Australia, Brasil, Estados Unidos y UK) podrán descargar la app y acceder al contenido en vivo que se genera a través de Twitter”, agregó la red social en un comunicado.

twitter
Así se ve la pantalla en PC. A la izquerda estará el juego.

A comienzos de año, Twitter desembolsó 10 millones de dólares para hacerse de los derechos de estas transmisiones, luego de competir con otros interesados como Facebook, Amazon y Verizon.

La preocupación por lograr relevancia se basa en que no ha conseguido ganancias y en el primer trimestre del año tuvo un incremento de ingresos de 20 por ciento, comparado con el 59 por ciento de Facebook, según Statista. En el mismo periodo, Twitter promedió 313 millones de usuarios. Facebook tiene 1.710 millones.

Volviendo a la necesidad de las transmisiones de la NFL, básicamente, le abre la oportunidad a Twitter de aprovechar la audiencia de la liga estadounidense para levantar el amesetamiento de su base de usuarios y tratar de sostener su atractivo con los anunciantes. La idea también es aventar las versiones que se vienen hablando de la cada vez más probable posibilidad de venta a algún gigante de las IT mundiales.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados