Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo vender un producto sin mostrar para qué sirve

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Complicada tarea tienen los creativos de BIC a la hora de vender sus afamados encendedores. Es que ante la prohibición vigente de hacer publicidad de cigarros, no es simple la tarea ofrecer algo sin mostrar para qué puede usarse.

Buenos Aires, Argentina.- Complicada tarea tienen los creativos de BIC a la hora de vender sus afamados encendedores. Es que ante la prohibición vigente de hacer publicidad de cigarros, no es simple la tarea ofrecer algo sin mostrar para qué puede usarse.

Con acciones en vía pública y en diferentes radios FM del país, BIC lanzó en la Argentina una fuerte campaña para seguir posicionando sus encendedores. “BIC prende seguro hasta 3.000 veces”, dice el claim que hace foco en la vida útil del producto.

En la compaña refuerza el concepto de que sus encendedores son los de mayor calidad y seguridad y se concentra especialmente en diferentes afiches como “BIC se prende en todas”, “Prende o prende”, “Nacido para prender” o “No es uno cualquiera”. Las imágenes pueden verse en refugios de Metrobus, como séxtuples o en otros refugios del transporte urbano de pasajeros de Buenos Aires.

Fue realizada por la agencia Cooperativa Mental y apunta a un público objetivo de entre 20 a 45 años. La pauta en radios son spots de entre 15 y 25 segundos.

BIC1

Es interesante cómo hace la marca para poder hacer publicidad en un escenario de prohibición de promocionar la venta y el consumo de cigarros (o cigarrillos, como se les dice en la Argentina). No es fácil vender algo sin mostrarlo en su espacio natural que, lógicamente, sería encendiendo un cigarro.

BIC2


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados