Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo utilizar las reseñas y testimonios para mejorar la percepción del negocio

El impulso a los negocios puede llegar desde distintos puntos, incluso desde los propios clientes y una parte esencial de ello es contar con el social proof o la demostración social. La ventaja en la actualidad es que las empresas cuentan con una buena cantidad de plataformas a las cuales puede llegar este tipo de influencia social informativa, la cual llega a ser decisiva para aspectos como la mejora de la lealtad de un cliente, la retención y la toma de decisiones de compra ya que se trata de un aspecto psicológico donde las personas ven las acciones de terceros como un comportamiento correcto en torno a una situación que en este caso sería la compra o permanencia con una marca.

En la actualidad, GlobalWebIndex reporta que a nivel mundial el mayor porcentaje (56 pro ciento) de personas que realizan reseñas online comprende a aquellos entre 25 y 35 años, no obstante, independientemente de la edad lo que hay que destacar es que existen millones de personas escribiendo reseñas y aportando testimonios y esto tiene un impacto importante pues el reporte 2017 de BrigthLocal, referente al tema, señala que 85 por ciento de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales donde las positivas impactan en la confianza y las negativas en la percepción de calidad. A lo anterior se suman datos de eMarketer que indican que la confianza en las reseñas a incrementado más del doble en los últimos 2 años, pasando del 8 al 19 por ciento.

Así que considerando todo lo anterior es que para las empresas puede resultar conveniente saber cómo utilizar las reseñas y testimonios para mejorar la percepción del negocio y mejorar la confianza, estas son 7 formas que se pueden emplear:

  1. Intégralas en las entradas de un blog para reforzar lo que se dice en pro del negocio.
  2. Crea casos de estudio detallados que sirvan como herramienta para las ventas.
  3. Colócalas en diversas secciones del sitio web de la empresa como el home, acerca de, contacto, productos o servicios, etc.
  4. Empléalas junto con los Calls to Action dentro de las campañas de email marketing.
  5. Llévalas fuera del mundo digital integrándolas en materiales promocionales impresos.
  6. Inclúyelas al genera post en las redes sociales promoviendo contenido, productos o servicios.
  7. Agrúpalas en una página especial destinada solo para reseñas y testimonios.

Como se puede notar son varias formas las que existen para sacar provecho de las reseñas y testimonio, solo basta con elegir algunas para poder recibir sus beneficios. Finalmente, cabe destacar que es importante que las empresas en todo momento generen los esfuerzos necesarios y trabajen de la forma correcta para poder contar con ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados