CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo una lovemark puede ayudarte a incrementar ventas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El término "lovemark" apareció por primera vez dentro del libro del mismo nombre, escrito por el CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts. Con el paso del tiempo el concepto se consolidó hasta ser de dominio público e incluso el modelo a seguir de diferentes firmas comerciales.

El término “lovemark” apareció por primera vez dentro del libro del mismo nombre, escrito por el CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts. Con el paso del tiempo el concepto se consolidó hasta ser de dominio público e incluso el modelo a seguir de diferentes firmas comerciales.

Notas relacionas:
Los 3 ingredientes fundamentales para convertir una marca en una ‘lovemark’
Qué es lovemark y cómo lo usan las empresas
5 ejemplos de qué es una Lovemark

Una lovemark es una marca que crea conceptos empáticos con el público al que se dirige, así como en la sociedad en la que se desenvuelve, lo cual le proveerá de buenos resultados en el mercado y la hará estar vigente por mucho más tiempo.

El sitio Infosol señala que una “lovemark” es la unidad de ideas relevantes que incluyen sensibilidad, creatividad y eficiencia al momento de transmitir una idea, Sin embargo, mencionan que lo realmente resaltante es generar relaciones que cumplan las necesidades del mercado.

Asimismo, las ganancias no sólo se enfocan en la permanencia dentro del mercado, sino que también en un aumento de ganancias económicas a causa de las ventas que genera tener características que empaten con el consumidor. En relación se asegura que la neurociencia cognitiva –aprendizaje– revela que el 95 por ciento de las decisiones de compra de da gracias a motivos inconscientes, por lo que el 5 por ciento es de forma consciente.

Por el mismo lado, los anuncios publicitarios juegan un papel determinante al momento de hacer una lovermark, pues los elementos y argumentos que se empleen tienen que ser característicos del público al que va dirigido. Cabe mencionar que estos llegan a ser recordados al momento en el que el consumidor interactúa con un producto.

Es conveniente mencionar que datos arrojados por el Journal of Marketing Research señalan que gran parte de las compras por impulso tiene relación con productos ya formaban parte del pensamiento del consumidor, lo cual se apoya de mensajes afines al mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados