CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 3 ingredientes fundamentales para convertir una marca en una ‘lovemark’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para hablar de lovemark es inevitable mencionar al “padre” de este concepto, Kevin Roberts, actual CEO de la agencia de publicidad Saatchi& Saatchi. El directivo se refiere con este término a las marcas que logran conectar emocionalmente con los consumidores. Son, de hecho, conexiones basadas en el amor.

Notas relacionadas:
Qué es un lovemark y cómo lo usan las empresas
5 claves de la estrategia para crear una lovemark
5 ejemplos de qué es una lovemark

Dicen en el blog de la agencia de medios Zenith Media que las marcas llegan a ser amadas porque tienen un “algo” que las demás no poseen. Es un “algo” que, al igual que ocurre en los sentimientos entre personas, no se puede explicar.

Llegar a convertirse en una lovemark es un paso más allá. Para conseguir un cliente fiel que se rinda a la marca, como en las relaciones, se necesita tiempo.

Aunque es difícil describir ese “algo” que poseen estas marcas amadas, sí pueden identificarse los tres ingredientes fundamentales que catapulten la marca hasta erigirla como lovemark. Son estos:

1.- Misterio. Es frecuente encontrar a las lovemarks rodeadas de metáforas y grandes historias, de ingredientes secretos y símbolos. Las personas, al fin y al cabo, sienten una particular atracción hacia aquello que desconocen. Si se supiera todo, no habría nada que aprender o preguntar.

2.- Sensualidad. Este es un aspecto que mantiene los cinco sentidos expectantes ante nuevas texturas, aromas, gustos o música. Las lovemarks tienen la capacidad de estimular los cinco sentidos a la vez, logrando resultados que el consumidor no olvidará. Es a través de los sentidos como, de hecho, conocemos el mundo y creamos nuestros recuerdos.

3.- Intimidad. Una lovemark es tal porque consigue que los consumidores sientan que tienen una conexión íntima con la marca. La intimidad también es sinónimo de empatía, de compromiso. Crear ese grado de intimidad es conseguir que el consumidor necesite la marca cerca y experimente dolor cuando no la tiene.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados