x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo transformar las tareas diarias en acciones de marketing (aprende de Boeing)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Boeing debía probar un 787 Dreamliner volando 17 horas seguidas y sus responsables de marca tuvieron esa idea disruptiva que les merece un ascenso.

“Un Boeing 787 Dreamliner voló 17 horas seguidas para ‘dibujar’ un avión en el cielo de los Estados Unidos”. “¿Qué hace un avión dibujado en el cielo?”. “Por qué uno avión voló dibujando un enorme Boeing en el cielo”. Con titulares como estos, distintos medios online hablaron de un vuelo de prueba de la compañía estadounidense Boeing.

Nunca un vuelo de estas características tuvo tantas repercusiones. Nada menos “noticioso” que un vuelo de un avión vacío, sin ninguna particularidad más allá de la necesidad de cumplir con un protocolo.

Sin embargo, a algún genio del marketing (de los que hay, y muchos), se le ocurrió aprovechar esto para sumar conversación sobre la marca y sobre el avión lanzado este año.

¿Qué hicieron? Muy simple, el Boeing 787 Dreamliner trazó durante la tarde-noche de este miércoles y la mañana del jueves el contorno de un avión por encima de los Estados Unidos. Pasó por 17 estados, desde Seattle (sede de la Boeing) hasta Texas, y luego Michigan, incluso pasó a unos pocos kilómetros de Monterrey.

“Según diversas fuentes, este vuelo no era un derroche frívolo de combustible. Boeing está utilizando el largo vuelo para probar un nuevo conjunto de motores Rolls Royce”, publicó Tech Crunch.

Flightradar mostraba el vuelo cuando aún no se había completado el avión en el cielo.

La trayectoria lo mantuvo en vuelo durante más de 17 horas para cubrir 15.766 millas. Eso es más tiempo y más lejos que la ruta comercial más larga del mundo, que une Doha (Qatar) con Auckland (Nueva Zelanda), que toma 16 horas y 10 minutos para cubrir la distancia de 9.021 millas.

El vuelo se pudo seguir en vivo.

En las redes hubo cientos de menciones y Boeing estuvo en boca de todos, aprovechando un banal vuelo de prueba. Costo de la acción de mkt: cero.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados