x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo son los consumidores mexicanos del Buen Fin?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta edición del Buen Fin podría generar ingresos por concepto de ventas superiores a los 100 mil millones de pesos.

Una de las temporadas fechas para la mercadotecnia está a punto de dar inicio. El cierre de año es quizá una de las épocas que mayores oportunidades ofrece a las marcas para alcanzar sus objetivos de negocio y todo da inicio, cuando menos en el mercado mexicano, con los días promocionales del Buen Fin.

Del 17 al 20 de noviembre diversas marcas y negocios generarán esfuerzos para incentivar el consumo a través de un “bombardeo” con ofertas, que de acuerdo con diversas instituciones oficiales, podría generar ingresos por concepto de ventas superiores a los 100 mil millones de pesos.

El año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que 57.2 por ciento de las empresas de comercio al por menor participaron en este evento y de ellos 58.4 por ciento de los empresarios consideraron buenos los resultados de este programa.

No obstante, con un mayor número de jugadores en búsqueda de capitalizar esta temporada, resulta de vital importancia entender las motivaciones y contextos que girar alrededor de los clientes potenciales, razón por la cual compartimos una serie de datos que permiten hacer una radiografía rápida, pero precisa sobre cómo son los consumidores mexicanos que protagonizarán el Buen Fin:

  • Destinarán más de la mitad de su sueldo promedio: durante los cuatro días de promociones, el 51 por ciento de los mexicanos destinará un monto mayor a 5 mil pesos para adquirir bienes y servicios a razón de la temporada promocional, lo que toma relevancia cuando consideramos que el salario promedio mensual no supera los 10 mil pesos.
  • Planeación sin ahorro: Aunque el 92 por ciento de los mexicanos afirma que planificará sus compras durante esta edición del Buen Fin, el 58 por ciento de los mismos reconoce que no destinó un ahorro para las compras que efectuará.
  • Adiós al efectivo: sólo una cuarta parte de los compradores utilizará dinero en efectivo para financiar sus compras; las tarjetas de débito se ubicará como el medio más utilizado (39 por ciento), seguidas de los plásticos de crédito (36 por ciento).
  • Electrónicos y moda los ganadores: durante el fin de semana de descuentos, el 68 por ciento de los consumidores sellar que espera comparar algún producto electrónico, categoría que concentrará una de cada tres búsquedas. La moda (54 por ciento) y los muebles y productos para el hogar (50 por ciento), completan la lista de preferencias.
  • Mucha investigación, decisiones al momento: Cada año las búsquedas en Google sobre el Buen Fin se incrementan 24 por ciento, iniciando dos semanas antes del evento; sin embargo, el 71 por ciento de las búsquedas corresponden a personas que no han tomado una decisión de compra.
Fuentes: Resuelve tu deuda, Tiendeo.mx, Milenio. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?