CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como si uno llevara la TV al estadio o la arena

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Imagina que estás en el estadio y tienes que ir al baño, cuando de pronto escuchas a todo lo que da el rugido de las gradas… … horror… sí, te pediste el gol que define el partido y el pase a la final de tu equipo preferido… o… quizás no, gracias a una nueva app que se está diseñando para Google Glass.

Notas relacionadas:
Capítulos de 15 segundos con Cartoon Network App
La sorprendente app musical que viene con el VW Golf
App para ver siempre al bebé

Pues bien, de acuerdo con un artículo escrito por Erika Murphy, en Forbes, el Verizon Center y el equipo de hockey de los Capitales de Washington D.C., en la actualidad trabajan en un programa piloto para el desarrollo de una aplicación llamada SkyBox, desarrollada con software de la startup APX Labs y para operar sobre Google Glass, que podrá desplegar estadísticas en tiempo real, datos destacados del partido, incluidas sus repeticiones en vídeo.

TL-270314-Appdeporteglass1Imagen de Forbes.com

Vaya, la experiencia es similar a estar al frente de la pantalla de la TV, pero adentro del estadio. Y la nota no lo comenta, pero la aplicación podría ofrecer la alternativa al hincha de poder elegir entre ver la repetición de la televisora oficial o recoger la perspectiva de alguno de los otros asistentes al estadio, que hayan tenido la oportunidad de grabar el momento.

En este punto, el comentario de la autora del artículo no podría ser más atinado: “Bienvenidos a la siguiente generación de relaciones con los fanáticos del deporte sustentadas en tecnología —asumiendo que Monumental Sports & Entertainment, que es dueña del Verizon Center y de los Capitales, encuentra la forma de monetizar la aplicación.”

Y la respuesta a lo anterior parece ser muy sencilla: publicidad en diversos formatos, patrocinios y hasta promociones al interior de los estadios, temas con lo que podría ser suficiente para fondearlo y hasta ganar sumas importantes de dinero. ¿Quién no estaría interesado en algo así?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados