Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo serán las citas en el SAT este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Debido a la pandemia distintos usuarios en redes sociales presentaron presentaron dificultades para acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La pandemia afectó al número de personas que necesitaban una cita en el SAT debido a que este solo aceptaba un restringido número de personas, por lo que el SAT ha informado un poco sobre cómo serán las citas en este 2021.

El Economista menciona mediante su sitio web que en redes sociales se vieron publicaciones como ¿Alguien ya pudo conseguir cita con el SAT?, “Sigo sin poder sacar una cita”, “no es posible que no den más citas”, por mencionar algunas de las frases encontradas. Estos comentarios se deben a la falta de citas que debido a la pandemia de covid-19 el SAT tuvo que reducir el número de citas y la cancelación de citas presenciales.

Fue necesario tomar nuevas medidas para para el nuevo proceso de citas, ya que se reportó que algunas personas que ofrecían sus servicios como “agentes de citas en el SAT“, se encontraban haciendo fraudes e incluso solicitando dinero a cambio de una cita, por lo que el SAT pidió evitar la compra de citas. Sin embargo, el fisco anunció la reanudación de las citas presenciales para poder agilizar los trámites necesarios, además de la ayuda de un sitio donde los contribuyentes podrán tramitar una cita y de igual manera un apartado para revisar o cancelarla. El fisco comentó en un comunicado que:

“Con el fin de hacer frente a la demanda de los distintos servicios y en seguimiento a las medidas sanitarias, a partir de junio se pondrá a disposición de las y los contribuyentes hasta un 100% más de citas a través de la liberación constante de las mismas”.

A través del sitio del SAT, ahora se puede elegir la fecha deseada para acudir a una cita, esto mediante un calendario que muestra la disponibilidad para acudir a oficinas, donde seguramente encontraras muchas fechas rojas, lo que quiere decir que no hay disponibilidad.

¿Cómo solicitar citas en el SAT en 2021?

Para solicitar una cita desde la comodidad de tu casa puedes acceder al siguiente enlace: https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

Una vez dentro del portal podrás comenzar el proceso para poder agendar una cita. Esto lo podrá hacer cualquier persona que guste de acudir a las oficinas del SAT de manera gratuita. Para esto el SAT comenta que debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar con el botón de iniciar
  2. Dar clic en el botón registrar una cita, seleccionando nuestra entidad federativa, así como nuestro módulo más cercano y seleccionar el servicio que requerimos
  3. Ingresar nuestro nombre, RFC y correo electrónico
  4. Seleccionar la hora y fecha de nuestra conveniencia y seleccionar el botón de solicitar cita
  5. Leer y aceptar los términos y condiciones de la aplicación
  6. Ingresar los caracteres que serán mostrados en una imagen y a continuación recibirás el acuse de tu cita vía correo electrónico
  7. Guarda tu número de cita asignado y confirmación ya que probablemente sea de utilidad en caso de que quieras consultar o cancelar tu lugar reservado.
Créditos: Bigstockphoto

¿Puedo acudir al SAT sin cita?

El sitio del SAT menciona que si puedes ir a solicitar algunos trámites sin necesidad de registrarte en una cita, solamente vas a requerir de tu contraseña, constancia o las salas de internet conocidas como “mi Espacio”; todos los servicios restantes se realizarán solamente mediante una previa cita registrada en el SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX. 

Si gustas puedes hacer uso de estas salas de internet en las que puedes obtener distintos tramites en caso de contar con tu e.firma y/o contraseña del RFC. Dinero en Imagen menciona que entre los tramites disponibles en estos espacios se encuentran:

  • Cambio de domicilio
  • Declaraciones anuales
  • Inscripción de personas físicas mayores de edad
  • Facturación
  • Buzón Tributario
  • Solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes
  • Actualizaciones y servicios al RFC
  • Regularización de obligaciones

El número de citas que se pueden llevar a cabo en el SAT durante 2021 son limitadas a comparación de otros años, si ya cuentas con una, asegúrate de llegar a tiempo para agilizar el proceso, si ya agendaste y sabes que no te será posible ir recuerda en cancelar tu cita, hay personas que necesitan de estos servicios urgentemente.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.