x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo seleccionar un programa para capacitar a los mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El crecimiento de una empresa también depende en gran medida de las personas que trabajan en ella. Esto hace que aspectos como el impulso de estos colaboradores se vuelva una necesidad para las firmas que buscan seguir mejorando o modernizándose.

Lo anterior sin duda es algo que muchos CEOs de distintas compañías ya entienden, datos de una encuesta de PwC señalan que el talento y su desarrollo son una de sus principales preocupaciones en la actualidad. Y a esto se suma el hecho de que apenas un 39.4 por ciento de los equipos de reclutamiento se encuentran confiados de que el personal cuenta con el expertise adecuado para desarrollar las tareas que les corresponden.

Considerando lo anterior, es que la capacitación y los programas de educación continua se vuelven una buena forma de mantener a los colaboradores y a la empresa a la vanguardia, por ello, si planeas sumar a tu equipo a alguno, aquí te compartimos los 4 puntos que se deben tener presentes según lo destaca Business2Community:

  • Identifica las competencias que podrían estar faltando en tu equipo

¿Sabes cuáles son las brechas de conocimiento que tienen los colaboradores / la empresa o cuál es el siguiente nivel al que se quiere llevar?, si la respuesta es negativa, resulta necesario identificar estos aspectos para poder seguir adelante con el proceso. En el mercado es posible encontrar distintas ofertas de herramientas para evaluar cuales son esos aspectos o habilidades que se necesitan.

  • Elige una oferta

Una vez identificadas las necesidades, es momento de evaluar opciones para la capacitación. El proceso a seguir es ir delimitando cuáles serían las mejores opciones para el aprendizaje y desarrollo, listando aquellas que luzcan más confiables e innovadoras y que aporten a tu personal los conocimientos aplicables necesarios, en función del presupuesto que se tenga planeado invertir.

  • Decide quienes serán capacitados

Es necesario determinar si se capacitará a individuos específicos o grupos, esto también tendrá un impacto en la planeación del presupuesto a destinar para esta acción. La elección debe obedecer a lo que busca la firma, ya sea impulsar a alguien para que pueda desarrollar habilidades específicas o a un conjunto para propósitos relacionados con el trabajo en equipo.

  • Selecciona el mejor formato 

Finalmente, una vez que se ha delimitado todo, es necesario elegir en que forma se les podría brindar el conocimiento. En la actualidad las oportunidades o formatos son diversos, se puede optar por algo presencial como asistir a un salón de clases, o algo más contemporáneo como el video o incluso las apps. Lo que debes tener presente es que el trabajo no puede parar y por ello hay que tomar una decisión adecuada en función de las actividades del equipo a capacitar para que esto no se convierta en un problema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados