Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ‘Twitter’ cubano que será prohibido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Gobierno de Estados Unidos contempla prohibir proyectos digitales encubiertos para promover la democracia, como el llamado 'Twitter' cubano.

Internacional.- Según reportes de la agencia AP, la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID), recibiría la prohibición por parte de las autoridades de este país de desarrollar programas digitales encubiertos y que busquen promover la democracia en países donde las condiciones son poco favorables.

Más notas relacionadas:
10 marcas de golosinas que hicieron feliz tu infancia
Google se une a otras marcas que luchan contra el ébola
10 marcas que cierran el año con una nueva imagen

Esto después de que se diera a conocer el proyecto ZunZuneo, que fue una red social similar a Twitter, creada por esta agencia para que en Cuba fueran atraídos los jóvenes disidentes y contrarios al régimen de los hermanos Castro, con la finalidad de ayudarlos a buscar condiciones de democracia.

Este llamado ‘Twitter’ cubano derivó en una investigación federal, por lo que la iniciativa de prohibición se enfocaría en detener el gasto de dinero público en estos programas de promoción de la democracia en países que rechazan la ayuda de Estados Unidos.

No obstante, a través de un comunicado la USAID indicó que no detendrá los programas de promoción de la democracia, pero que impulsará también que éstos se manejen con mayor transparencia y no descartó implementar algunas regulaciones para garantizar la seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados