¿Cómo se potencia la marca personal con una foto en redes sociales?

Buena parte de nuestras interacciones forman parte de estas plataformas, ya que nuestra forma de usarla influye en definir la “marca personal”.

En la actualidad, las personas cuentan con una poca, mediana o mucha presencia en internet, algo que contribuye directamente a desarrollar nuestra marca personal o profesional. Una de las formas se encuentra en las redes sociales.

Buena parte de nuestras interacciones forman parte de estas plataformas, ya que nuestra forma de usarla influye en definir la “marca personal”.

Para Marco Samaniego, fotógrafo profesional y director de arte en MD & Asociados, la llegada de nuevos dispositivos móviles y la facilidad para poder hacer fotografías por los usuarios, ha llevado a que los usuarios pierdan la sensibilidad en la calidad de las mismas.

“Las nuevas tecnologías han llevado a perder algunas de las características que hacen únicas a las fotografías, como su esencia, el contar una historia”, indicó Samaniego en entrevista con Merca 2.0.

Una marca personal permite crear y formar una percepción en terceras personas que podemos modificar y que nos servirá principalmente para diferenciarnos, obtener mayor visibilidad, una mejor reputación o incluso todas a la vez.

Para que esta sea sólida y beneficiosa es necesaria la fijación de unos objetivos para encaminar en ese sentido una estrategia bien definida a  todas aquellas acciones que debamos llevar a cabo.

De todos los objetivos que puedes marcarte, uno de los principales a perseguir será el de mejorar tu perfil profesional, tanto si eres un trabajador por cuenta propia o trabajas para alguna empresa.

Una estrategia adecuada en el uso de la redes sociales para la mejora de nuestra marca personal en el ámbito profesional se hace indispensable porque también así lo está entendiendo buena parte de los actores en el ámbito laboral.

Según una encuesta de LinkedIn sobre redes sociales y empleo, un 69 por ciento de los profesionales de Recursos Humanos ya reclutan acudiendo al perfil de redes sociales. Por su parte, en un 78 por ciento de ocasiones usan LinkedIn, en un 67 por ciento Facebook y en tercer lugar, en un 41 por ciento Twitter.

La orientación de tus interacciones y los contenidos a compartir en ella son eminentemente profesionales.

Marco Samaniego compartirá sus conocimientos en el Taller de Fotografía para Redes Sociales el 11 y 12 de junio en la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299