¿Cómo se hacían los anuncios antes de que existiera Photoshop? Este vídeo te lo muestra

Internacional.- Ahora, podemos disfrutar de anuncios impresos espectaculares que captan la atención de millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo. Y en este tipo de publicidad, muchas veces (por no decir la mayoría de las veces), se utiliza Photoshop para múltiples fines, como, por ejemplo, el mejorar la calidad de las imágenes o incluirle efectos a este tipo de anuncios impresos.

Notas relacionadas:

Desastres con Photoshop: Jeb Bush recibe un trasplante de mano

18 estándares de belleza de distintas naciones hechos con photoshop

4 errores que debes evitar al usar Photoshop

Así que, seguro que más de una vez te has preguntado el cómo sería la publicidad impresa sin el uso de Photoshop. Y es que hace unos 30 años, los anuncios se diseñaban de una forma bastante diferente a como se hacen hoy en día y es que, antes, el trabajo de los diseñadores era totalmente manual.

Pues bien, ahora, para homenajear el 25 aniversario de Photoshop, el portal lynda.com ha creado un documental de 10 minutos en el que se enseñan algunas técnicas y herramientas de diseño que se utilizaban hace unos años para crear la publicidad impresa.

El diseñador encargado de mostrar esto ha sido Sean Adams, el cual ha querido enseñar como era tan tedioso el trabajo al que se enfrentaban los diseñadores gráficos antes de que existiera esta famosa herramienta de retoque, así como las nuevas tecnologías que han permitido mejorar notablemente el trabajo de los diseñadores.

El vídeo, a pesar de que hace ya más de medio año que irrumpió en Internet, va camino de conseguir el medio millón de reproducciones en Youtube. A continuación, te mostramos este vídeo para que compruebes cómo trabajaban antes los diseñadores gráficos.