x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se genera un programa de lealtad en la era digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creación de experiencias a través de los productos es una de las tendencias crecientes en las estrategias de mercadotecnia.

Todos los negocios deben construir y fortalecer la lealtad de sus clientes de alguna manera. Existen varios ejemplos de este tipo de programas de beneficios para diferentes tipos de negocios.

La creación de experiencias a través de los productos es una de las tendencias crecientes en las estrategias de mercadotecnia de las empresas, ya que genera una identidad con los clientes, según dijo Pablo de Brito, director general de Payback.

“Ese compromiso profundo que buscan las marcas de parte de sus clientes no se gana únicamente con tarjetas y programas de recompensas”, indicó el directivo durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017.

Añadió que los consumidores actuales buscan una experiencia consistente a lo largo de todo su viaje, primero como leads y después como clientes propiamente dichos, un viaje que debe ser simple y fácil de realizar.

Los usuarios en la era digital buscan la opción más sencilla, no tienen mucho tiempo para invertir en sus experiencias con las marcas y es por esto que el desafío se vuelve aún más grande a la hora de fidelizar a estos usuarios cada vez más informados (y también más escépticos).

Los negocios y las marcas que interactúan diariamente con sus clientes a través de estrategias integradas dentro de todo el panorama mediático, aquellas que toman decisiones para simplificar el proceso de compra de los usuarios, son las nuevas caras de los programas de fidelización, reflejando una confianza y compromiso con las marcas que se construye paso a paso.

De acuerdo datos de Statista, el 67 por ciento de los consumidores en México prefiere que los programas de lealtad le genere descuentos en productos, mientras que otro 67 por ciento señala que le gustan los productos gratis, certificados de regalo o alguna bonificación.

Como conocemos el experiential marketing busca generar experiencias positivas directamente en el consumidor; obtener una relación estrecha entre el potencial comprador y el producto mediante crear un vinculo afectivo. Esto se logra con experiencias innovadoras, replicables y compartibles.

Aquellas marcas que han usado esta forma de mercadotecnia como instrumento en su marketing plan les ha permitido producir experiencias únicas e inigualables, dignas de compartirse.

Marcas como Comercial Mexicana, Aeroméxico, o American Express, sólo por mencionar algunas; han incluido experiential marketing en sus estrategias below the line con extraordinarios resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados