CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se comporta el consumidor post-pandemia? Elementos clave para las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un proceso de plena reactivación económica, el consumidor mexicano está pasando por otro periodo de transición en hábitos y preferencias

Durante la pandemia, se vivió un cambio significativo en los hábitos del consumidor. Se abrió paso a un comprador más interesado en marcas que se esfuercen por hace más de lo que se espera de ellas, y que compran y conviven más que nunca en internet. Ahora, con el regreso a la normalidad, algunos de estos comportamientos se conservarán, mientras que otros van a pasar a la historia. Así pues, ¿qué deben de estar observando las empresas para el futuro?

Un consumidor híbrido

El afecto a los sistemas digitales no se dejará atrás. Al mismo tiempo, la gente añora tanto salir y vivir experiencias en físico que no seguirán mucho tiempo encerrada. Lo anterior significa que habrá una mayor presión sobre las empresas para crear eventos y experiencias que estén realmente por encima del promedio. Y de preferencia, las marcas tienen que invertir fuerte para que sus activaciones en offline se digitalicen a través de pantallas y dispositivos inteligentes.

Seguridad, la prioridad

Turismo, eventos y otras industrias que dependen de la llegada masiva de clientes todavía no han logrado recuperarse del todo. Esto, en gran parte, porque las marcas no han sabido cómo asegurarle al consumidor que sus experiencias son seguras. Es crucial que las empresas no solo tengan un par de medidas de seguridad, como gelecito y tomar temperatura al entrar. Si se quiere asegurar el regreso de los clientes, hay que tomarse en serio las activaciones offline.

Asegurar experiencias únicas al consumidor

Una persona podría pensar, ¿por qué acudir al canal offline si habrá una serie de limitaciones importantes, para una experiencia que podría ser más cómoda en línea o a distancia? En ese sentido, si se quiere convencer a la gente de salir a las calles, deben asegurarse que todas sus activaciones y experiencias físicas sean únicas. Se tiene que asegurar a la gente que, aún con las medidas sanitarias necesarias, vale la pena disfrutar algo en persona que estar en casa.

Éste y otros insights serán dados a conocer en el evento Back To Consumer. Se trata del primer evento físico de Kátedra en la nueva normalidad, donde se analizará como es el nuevo consumidor post-COVID y cómo las marcas pueden acercarse a él. El curso contará con las medidas de seguridad y sanitización necesarias, pero por eso mismo tiene un cupo limitado. Si te llama la atención, entonces visita la página oficial y revisa todos los presentadores y temas:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados