¿Cómo se compara DiDi contra Uber?

¿Cómo se compara DiDi contra Uber?
  • Para este 2019 se espera que los ingresos del también llamado “Ride Hailing” ascenderán a 82.4 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • Uber se considera la firma con el valor de mercado más grande en el sector.

  • Lee: Uber/Lyft: ventajas de una mala IPO

En mundo de las apps de transporte privado ya comienza a consolidarse conforme pasa el tiempo y aparecen nuevos competidores, dicho segmento hoy presenta números interesantes para quienes quieren hacerse presentes, por ejemplo, datos de Statista señalan que para este 2019 se espera que los ingresos del también llamado “Ride Hailing” ascenderán a 82.4 mil millones de dólares a nivel mundial, y se espera que estos tengan una tasa de crecimiento anual del 12.8 por ciento de aquí al año 2023. Todo esto mientras que la penetración de los servicios de este tipo se proyecta que llegue al 10.6 por ciento a nivel mundial para ese mismo año. Sin embargo, hoy es posible destacar que son 2 compañías las que parece que están acaparando todo el terreno, por ello aquí compartimos cómo se compara DiDi contra Uber.

Didi contra Uber:

Tanto Uber como DiDi se pueden considerar los pesos completos del sector, por una parte, Uber se considera la firma con el valor de mercado más grande en el sector, solo en 2018, en Estados Unidos, 14.17 mil millones de personas reservaron un Uber. Tal como lo presentamos en la gráfica, esta firma fundada en 2009 contaba con una financiación (registrada hasta 2017) de 60.1 mil millones de euros, hasta ese mismo año contaba con presencia en más de 400 ciudades y más de 40 millones de usuarios mensuales.

Por otra parte, la respuesta de China a Uber, DiDi, le pisa los talones creciendo de forma importante en el mercado norteamericano y en diversas partes del mundo. Tal como es posible observar en la gráfica, desde su aparición en 2012 y hasta 2017 la firma ha conseguido una financiación de 43.6 mil millones de euros, además, tiene presencia en cerca de 400 ciudades del mundo (en su país de origen la participación de mercado de la firma asciende al 95 por ciento), y hasta 2017 contaba con 38.5 millones de usuarios mensuales.

Como se puede notar, las diferencias entre ambas compañías no son muy notorias pese a que una le lleva años de ventaja de existir. Sin embargo, parece que DiDi cuenta con una ventaja que podría ser interesante para lograr superar a Uber, pues como lo indica la descripción de sus actividades principales, esta app también considera a taxis, los cuales no tienen la mejor relación con Uber.

¿Tú qué app de transporte usas?