Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo sacar la CURP de tu ‘perrhijo’

  • Crean una especie de CURP para tu “perrhijo” residente en la Ciudad de México.

  • Con el registro, los dueños podrán acceder a campañas de vacunación y servicios veterinarios gratuitos de la CDMX.

  • El RUAC ayudará a atender de manera oportuna reportes por extravío o maltrato animal.

Una mascota es tan importante como cualquier integrante de la familia, por ello, la Ciudad de México abrió el Registro Único para Animales de Compañía (RUAC), que permitirá formar dueños responsables y dar protección legal a perros y gatos. El cuidado de una mascota es fundamental por ejemplo en México el gasto de alimento de una mascota oscila  entre 3,625 pesos al año, mientras que las razas grandes llega hasta los 12,235 pesos de acuerdo con un estudio de Picodi.com. En cuanto a la salud de los perrhijo las vacunas también son fundamental. La vacuna de la rabia, visitas regulares al veterinario cuesta 2,700 pesos al año, también un procedimiento de limpieza dental le suman a la lista 5,500 pesos adicionales. Cada vez existen más programas para apoyo y cuidado de las mascotas. Es por eso que este año la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que el registro es accesible y digital, por lo que no tendrán que salir de casa para cumplir con esta nueva responsabilidad, la cual tiene como objetivo identificar a las mascotas de los capitalinos y brindarles acceso a todos los servicios de salud y protección animal que se desplieguen en las diferentes colonias de las 16 alcaldías.

Además, este reconocimiento pretende contribuir en la pronta atención de reportes por extravío, accidente y crueldad animal.

CURP para ‘perrhijo’: Paso a paso

  • Ingresa a la página https://www.ruac.cdmx.gob.mx/ y llena el formulario del dueño, no importa si es temporal o permanente, pues la información podrá modificarse las veces que sean necesarias.
  • Espera la confirmación en tu correo electrónico y accede a la liga que el Gobierno de la CDMX te enviará para continuar con el trámite.
  • Una vez que tus datos sean procesados, la plataforma te solicitará registrar al animal de compañía: aspectos generales y particulares, dirección, padecimientos crónicos, señas particulares, vacunas aplicadas y una fotografía.
  • Verifica que todos los datos sean correctos y genera el RUAC digital e impreso de tu mascota.

Dueño responsable

Autoridades recordaron que perros y gatos deben ser protegidos contra la rabia a partir del mes de nacidos, con dosis de refuerzo a los tres meses y, posteriormente, una vez al año. Con el nuevo RUAC los dueños podrán acceder a toda la información necesaria sobre las campañas de vacunación y esterilización en antirrábicos locales.

Temas relacionados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados