Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo saber si tu teléfono Android está certificado?

Recientemente se dio a conocer que Google Mensajes y Google Duo funcionarán únicamente en teléfonos Android certificados, ya que algunos dispositivos no cuentan con el aval de Google.
  • La importancia de tener un teléfono Android certificado.

  • Las desventajas que tiene Huawei al no poder utilizar Play Store

  • Los usuarios que cuenten con un sistema operativo Android en su Huawei, deberán de descargar sus apps a través de AppGallery

Recientemente se dio a conocer que Google Mensajes y Google Duo funcionarán únicamente en teléfonos Android certificados, ya que algunos dispositivos no cuentan con el aval de Google y, eso no les garantiza que las aplicaciones cuenten con las licencias se necesitan para su funcionamiento adecuado.

Marcas como Huawie, Oppo y Vivo no cuentan con Play Protec, el cual garantiza a los millones de usuarios la seguridad necesaria en las aplicaciones que son descargadas desde Play Store.

¿Qué pasa si mi celular no está certificado?

En realidad no tendrás muchos problemas, ya que el funcionamiento será el mismo, sin embargo, el hecho de que no cuente con la certificación hará que algunas de tus aplicaciones dejen de funcionar adecuadamente, además de que las apps no contarán con las licencias oficiales de los productos.

Si tienes dudas sobre si tu teléfono cuenta con el certificado de Google, no te preocupes, a continuación te mencionamos los pasos que debes seguir para que compruebes de manera personal, el estado actual de tu dispositivo sin la necesidad de acudir a algún técnico.

  • Ve al ícono de Play Store.
  • Despliega el menú que se encuentra del lado izquierdo.
  • Ingresa a la parte de ajustes hasta la parte de información y/o configuración.
  • Una vez que estés en ese sitio, ve hasta la parte que dice “Certificado de Google Play” o “Play Protec”; abajo de ese apartado, te dirá si tu celular está o no certificado.

Una vez que realices estos pasos, te darás cuenta si tu dispositivo cuenta con la seguridad para descargar cualquier tipo de aplicación que esté disponible en Play Store.

¿Qué han hecho las marcas afectadas?

Desde que el gobierno de Donald Trump consideró que las marcas chinas serían un problema para los Estados Unidos por la gran cantidad de datos que se manejan en las aplicaciones y éstas podrían ser utilizadas como espionaje, empezó a imponer distintas restricciones para que poco a poco las compañías asiáticas dejarán de estar presentes en la población estadounidense.

Ante esta situación, Oppo, Vivo, Xiaomi y Huawei dieron a conocer que harían una coalición para crear su propia tienda de aplicaciones (algo parecido a Play Store), con la finalidad de que sus usuarios no tengan ningún tipo de problema con el sistema operativo, además de que contarán con todas las medidas y licencias autorizadas que requieren las apps para su funcionamiento.

De acuerdo a la agencia de información Reuters, se dio a conocer que para que los desarrolladores de aplicaciones no tengan que pasar por el filtro de seguridad que exige Google y obtengan más ganancias monetarias, se creará la Global Developer Service Alliance (GDSA), la cual será la encargada de manejar las apps para los usuarios.

Huawei sufrió un fuerte golpe por las medidas que se implementaron, ya que su modelo Mate 30 pese a que cuenta con el sistema operativo Android, ha ocasionado que los usuarios que cuentan con ese dispositivo hayan clonado las aplicaciones que descargaron desde Play Store para que puedan seguir funcionando correctamente.

El panorama es complicado para las compañías chinas que aún no encuentran la forma de migrar a todos sus clientes a su tienda en linea, no obstante, con la creación de la GDSA y AppGallery, el mercado seguirá estando a su favor, ya que de acuerdo a la información de IDC, Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei acaparan el 40% del mercado mundial en cuanto a dispositivos de telefonía.

Con base a lo expresado por Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei España, la AppGallery se encuentra en más de 170 países. Es de resaltar que de acuerdo a AppGallery, la respuesta de los usuarios ha sido bastante aceptable, ya que cuenta con 530 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y el número de desarrolladores con los que cuenta la marca ronda los 2.3 millones.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.