¿Cómo puedo beneficiarme de una colaboración, siendo PYME?

·Las colaboraciones de marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores

·Una forma sencilla para encontrar la perfecta colaboración es por recomendación o bien usar los algoritmos de redes sociales

·Cuando se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real

Las colaboraciones entre marcas son una estrategia de mercado muy bien utilizada, esto con el propósito de brindar algo nuevo y único al consumidor.

De acuerdo con información de la consultoría estratégica de marcas de moda, Yulan Creative, las colaboraciones de marcas suelen ser ventajosas para las marcas y los consumidores. La razón de su éxito es porque los consumidores adquieren dos marcas al mismo tiempo por el precio de una.

Notas relacionadas:
·Conoce la importancia de hacer enemigos en el marketing
·Marketing: ¿Crear etiquetas puedes ayudar a ganar clientes?
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?

¿Cómo saber con quién hacer colaboración?

La forma más sencilla para encontrar la perfecta colaboración es por recomendación de personas o bien usar los algoritmos de redes sociales.

Es importante que esta marca cumpla con el ADN de tu marca. Así como una imagen pública que sea bien vista, que sean profesionales, creadores de contenido y sepan interactuar, pero sobre todo que muestre y sea verídico su gusto por tu marca.

Asegurate de que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados que genera tu influencer.

Puntos para armar una estrategia:

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de beneficio que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Ten presente la visión: ese objetivo a futuro, pues servirá para hacer entender a los integrantes donde deben llegar. Por ejemplo; a dónde se quiere dirigir la empresa, qué mercado busca ocupar y cuál es la perspectiva del cliente.

·Ubicar el sector: en que sector se encuentra la marca para responder las preguntas de los consumidores

Estrategia a seguir:

·Segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación mas precisa del público.

·Define una cartera de producto, lesiones producto/mercado, algo previo al problema estratégico del desarrollo. De acuerdo con el modelo de J. J. Lambin esto es el objetivo estratégico y suele adelantarse para armar una estrategia.

·La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299