Marketing: ¿Crear etiquetas puedes ayudar a ganar clientes?

·Una estrategia de crear clientes fieles es etiquetarlos con exclusividad y de forma sobresaliente

·Al considerarnos parte de un grupo, sobre todo que sea de nuestro interés, nos volvemos más receptivos a sus mensajes

·Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia

Aunque podría parecer que a las nuevas generaciones no les gustan las etiquetas, sin embargo, no es así. Incluso esta podría ser una estrategia perfecta para ganar clientes fieles.

Verás las etiquetas hacen referencia a exclusividad o formar parte de una comunidad, imagina que HelpScout plantea un estudio realizado a 133 adultos que demuestra esto.

Para esto se dividieron a la mitad al azar y a una mitad se les dijo que habían sido elegidos como por ser políticamente activos, aunque no es así. Los resultados arrojaron que esta mitad participó un 15 por ciento más que el otro grupo.

Esto se debe a que el cerebro busca un sentido de consistencia, pues al considerarnos parte de un grupo, sobre todo que sea de nuestro interés, nos volvemos más receptivos a sus mensajes.

Por ejemplo, muchas marcas han optado por emplear un plan gold, platinum o vip, esto para crear un programa de fidelización para ganar clientes.

Notas relacionadas:
·Aspectos socio-económicos a considerar para desarrollar una estrategia
·Descubre las palabras clave perfectas para tu marca
·Marcas: Pasos a seguir para posicionarte y ganar clientes fieles

¿A qué tipo de clientes aplicar esta estrategia?

·Clientes desertores, estos clientes pueden ser consumidores potenciales, sin embargo también se pueden perder al existir situaciones negativas o insatisfactorias.

·Clientes indiferentes, no se trata de que no les guste tu producto o servicio, lo que sucede es que mantienen una postura neutral a todas las marcas. Aunque estos se pueden convertir en clientes fieles, pues EAE asegura que algunos de estos terminan por sumarse a una determinada marca.

·Clientes indecisos, siempre estarán en duda entre dos o varias marcas, por lo que al igual que los desertores, puede ir con otra marca cuando se le ofrece algo novedoso. Lo que los diferencia es que, este consumidor puede hasta probar dos productos al mismo tiempo para aprovechar los beneficios de ambos.

·Clientes impacientes, con la evolución de las nuevas tecnologías y las comodidades que nos ofrece el mundo moderno cada vez hay más clientes de este tipo. Pueden no importarle las soluciones que brinda tu producto, lo que buscan en una mayor inmediatez en los resultados.

Estrategia de marketing:

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la microsegmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

·Segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

·La variable de la comunicación es mucho más clara y mejor conceptuada que en la mayoría de los textos de marketing, en los cuales la promoción es la actividad de promocionar o promover a través de mensajes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299