Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo pueden reflejar confianza los sitios de e-commerce?

El comercio electrónico ha roto barreras que generaban desconfianza en el consumidor, por lo que la práctica es cada vez más común en nuestro país. Esto se expresa con ganancias significativas a lo largo del año.

El comercio electrónico ha roto barreras que generaban desconfianza en el consumidor, por lo que la práctica es cada vez más común en nuestro país. Esto se expresa con ganancias significativas a lo largo del año.

Notas relacionadas:
Asiste al mejor seminario de e-commerce en México
El e-commerce comienza a despuntar en Europa
¿En qué consiste el Social Commerce? Diferencias con respecto al e-commerce

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su último estudio sobre comercio electrónico arroja que éste generó ganancias de 12.2 billones de pesos el año pasado, lo cual representa un crecimiento del 34 por ciento con respecto al 2013.

Los consumidores ven en este medio una oportunidad para adquirir productos que no siempre están disponibles en el punto de venta o en el país. Esto posterior a haber superado ciertos miedos que giran entorno al e-commerce.

Algunos de ellos son no tener el producto físico al momento de hacer la compra –68.1 por ciento–, proporcionar datos personales en una página web –51.8 por ciento–, desconfianza a los métodos de pago –45.8 por ciento– y desconfianza en el servidor –un 29.8 por ciento.

Una forma en la que las compañías pueden mejorar la percepción que el consumidor tiene del e-commerce es optimizar sus sitios con mecanismos que generen seguridad ante la presencia de futuros compradores.

Si te interesa saber más del tema y mejorar tus estrategias de e-commerce, Kätedra tienen el E-commerce Summit 2015, donde a través de 12 conferencias se mostrarán las principales herramientas tecnológicas para vender y lograr un buen posicionamiento de marca a través del comercio electrónico. Para saber más pulsa aquí.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.