Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En qué consiste el Social Commerce? Diferencias con respecto al e-commerce

En el mundo de las compras, ha irrumpido el Social Commerce, una forma diferente de comprar para el usuario y que está ganando posiciones

Internacional.- La forma de comprar de los consumidores ha cambiado muy drásticamente en los últimos años. Por eso, no es de extrañar que hayan surgido nuevos conceptos con referencia a las compras, como el de Social Commerce. Si no sabes en qué consiste este tipo de compra, a continuación te lo definimos y te ofrecemos algunas claves sobre el mismo.

Notas relacionadas:

¿Las marcas deben apostar por el m-commerce?

3 competidores del e-commerce en México

5 miedos que ponen barreras en el e-commerce

El Social Commerce se podría definir como la colaboración de dos o más individuos en el intercambio de opiniones así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra. De esta forma, se podría decir que las redes sociales vendrían a ser aquel lugar en el que compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que son la clave en la decisión de compra de un servicio o producto.

Viendo todo esto, seguramente el término de Social Commerce pude llevar a inequívocos y es que algunos aún tienden a confundirlo con el E-commerce, pero no son lo mismo. A continuación te presentamos las diferencias entre ambos, que son las siguientes

1.- Componente social

El Social Commerce busca dotar al proceso de compra de un componente más social. Así los consumidores puede llevar a cabo el proceso de compra online y, a la vez, comentar sus adquisiciones y recibir consejos de otros consumidores.

2.- El usuario

En el Social Commerce, se ofrece al usuario una experiencia única y personalizada, por lo que se podría decir que, entonces, el usuario se convierte en el epicentro del acto de compra.

3.- Naturaleza del medio

El e-commerce ubica el proceso de compra en la web, pero el Social Commerce genera una interacción fluida entre el entorno web y las redes sociales, y esta es la principal diferencia entre ambos tipos de compra.

Pero, además de estas tres diferencias entre ambos, existen algunas como son la relación que se establece entre la marca y el consumidor, el conocimiento que se adquiere del consumidor, la compra en exclusiva así como la adecuación de la oferta según sea el consumidor.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.