La firma Kantar destaca que que para esta edición del Hot Sale un 48 por ciento de las personas tiene planeado realizar compras durante estos días que estará vigente el evento. No obstante, dado el contexto en que nos encontramos, puede considerarse que las personas serán más conscientes de las compras que realizan, por ello, para las marcas y empresas participantes el poder sobresalir se considera una ventaja importante. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunos consejos para impulsar los resultados de los negocios durante estos días.

Si quieres que tu marca logre sobresalir durante esta edición del Hot Sale, desde Entrepreneur se destacan las siguientes recomendaciones emitidas por el gerente de soluciones para Pymes de Google México:

  • Domina el terreno de forma previa para ganar

Según lo destaca la fuente, cuando se trata del Hot Sale y eventos comerciales parecidos, los consumidores comienzan a realizar sus búsquedas aproximadamente con dos o 3 semanas de anticipación a la llegada de la fecha del evento. Esto lo hacen con el fin de ir preparando sus opciones para tener claras las compras que desean realizar durante la duración del evento.

El reflejo de ese comportamiento se ve en los datos de Google, que revelan que el 20 por ciento del total de búsquedas del Hot Sale se generan una semana antes de que inicie. Por ello, es importante anticiparse con los productos o servicios que se podrán en promoción para enganchar a los consumidores que han manifestado su interés en los productos. Para este fin, el uso de las campañas de remarketing y el email marketing pueden ser considerablemente efectivas.

  • Considera experiencias más allá de las promociones

Esta segunda recomendación para las marcas participando en el Hot Sale no tiene que ver precisamente con la experiencia de los clientes, más bien se trata de la experiencia de usuario. Aun teniendo la promoción más atractiva en tres los competidores, si no se ofrece una buena experiencia de usuario los clientes potenciales, estos se perderán en cuestión de segundos. En ese sentido, es importante (especialmente ahora que está la pandemia del coronavirus) asegurarse que el sitio web esté optimizado para dar una buena experiencia, es decir, hay que revisar aspectos como el tiempo de carga de las páginas o el diseño respondido. Si el sitio no está funcionado correctamente es posible que las personas se vean frustradas y se vayan a otro lado.

Afortunadamente existen herramientas que pueden ayudar a conocer las mejores que necesita un sitio web para mejorar la experiencia de usuario.

  • Apalanca el poder de la segmentación

Dado que la temporada del Hot Sale se puede considerar uno de los eventos comerciales más competido del año, con miles de anunciantes lanzando sus mejores promociones para conquistar a los clientes, es importante hacer uso de la segmentación de las campañas.

De acuerdo con la fuente, una forma efectiva es aprovechando en poder de las listas de re marketing para dirigir las promociones de forma más personalizada a los consumidores potenciales. También, resulta conveniente ser más electivos al momento de elegir la palabras que se usarán en las publicaciones que acompañarán o detonarán la aparición de las campañas pagadas en los distintos canales digitales.

  • No te olvides del soporte

Finalmente, es importante que las distintas áreas del negocio estén enfocadas en brindar la mejor atención posible a los usuarios o compradores durante la duración del evento, esto es parte del desarrollo de una mejor experiencia, la cual puede impulsar los resultados comerciales.

El soporte a clientes es importante para resolver dudas y preguntas que terminen de convencer a los compradores para tomar una decisión a favor de la marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299