Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo prevenir y erradicar la violencia contra la niñez

El incremento de la violencia en México es un tema muy preocupante dentro de nuestra sociedad.

Lamentablemente, desde el inicio de este año, las niñas y los niños han sido los protagonistas de las historias más inhumanas y desoladoras, pues los delitos de los cuales han sido víctimas van desde la discriminación, abandono, violencia sexual, homicidio y hasta exhumaciones. 

Pero estos casos son solo la punta del iceberg. Hay muchas más niñas y niños que se encuentran sufriendo anónimamente, ya que los casos de violencia no siempre son identificados o denunciados. 

Ante este escenario es urgente moldear una estrategia que proteja a la niñez mexicana. En este sentido, desde Save the Children hemos generado propuestas para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

En primer lugar, se deben de mejorar las capacidades de las instituciones públicas que identifican y atienden casos de riesgos en los entornos familiares y comunitarios de niñas y niños para que establezcan alternativas de cuidados y garanticen la efectividad en la restitución de los derechos que les hayan sido vulnerados.

Además, es muy importante que los organismos como las Fiscalías Generales, los Ministerios Públicos y las Procuradurías de Protección de la Niñez garanticen la pronta impartición de justicia de todas las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de un delito. 

Por otro lado, es necesario que se lleven a cabo campañas de comunicación que visibilicen la situación actual, promuevan una crianza con ternura y abonen a la construcción de una cultura de la paz. Incluso, se deben implementar estrategias de combate a la pobreza para lograr entornos familiares y comunitarios que garanticen la protección, el bienestar y desarrollo de todas las niñas, niños y adolescentes. 

No podemos permitir más vejaciones contra la niñez. ¡No lo normalicemos! ¡Protejamos sus derechos!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados