Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

WhatsApp, como Telegram, se actualiza y lanza esta nueva función

WhatsApp, en aras de mantener su liderazgo en el universo de las aplicaciones de mensajería instantánea, sigue actualizándose y ofreciendo nuevas experiencias a los usuarios.
  • Los grupos de más de 500 personas llegan a WhatsApp con una nueva función en la plataforma.

  • Anteriormente, la red social propiedad de Meta permitía la participación de 256 usuarios en un solo grupo.

  • Hasta el momento, WhatsApp, con más de dos mil millones de usuarios globales, es la red social de mensajería instantánea líder del mercado.

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada, tiene ya una nueva función con la que admite grupos con 512 personas.

Desde que lanzó en 2009, WhatsApp se fue ganando, poco a poco, a los usuarios a tal grado de que, en la actualidad, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo.

En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) llegó a los dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto quiere decir que de los, aproximadamente, 7 mil 800 millones de habitantes del planeta, más de 2 mil 000 millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.

Por si fuera poco, estas cifras colocan a la plataforma como el segundo canal de comunicación digital interpersonal más utilizado tras la red social Facebook, que cuenta con 2.498 millones de usuarios mensuales, recordando, claro, que WhatsApp pasó a ser propiedad de Meta (antes Facebook) desde el 2014.

Así es la nueva función de WhatsApp

Este día, siguiendo la línea de crecimiento que ha tenido en los últimos años, tiene lista una nueva función con la que permitirá a los usuarios crear grupos de hasta 512 personas, cuando antes sólo aceptaba grupos de 256 usuarios.

Cabe destacar que la actualización se llevará a cabo de manera moderada, por lo que los usuarios tendrán que esperar un poco para ver visible la función en su aplicación.

WhatsApp nueva función - Int

WhatsApp sigue actualizando sus propias funciones

Internet y las redes sociales, en ese sentido, se han convertido en una gran herramienta multiusos para los internautas, quienes, dicho sea de paso, cada vez más se adentran a las conversaciones de Twitter, Facebook, e incluso Instagram, TikTok, entre otras más.

De acuerdo con los datos del informe “Statista Digital Economy Compass”, el tiempo medio empleado a diario por parte de los internautas en las redes sociales a nivel mundial es de 142 minutos en 2021, cifra que se encuentra muy por encima de los 90 minutos registrados en 2012.

Anteriormente, como se dio a conocer, WhatsApp lanzó una nueva actuailzación con la que permitirá el envió de archivos con un peso de hasta 2GB; sin embargo, esta nueva función no es para todos los usuarios.

Anteriormente, la red social tenía un límite de 100 MB para el envío de archivos, pero en una nueva actualización, la plataforma ha hecho un cambio muy importante. Así lo compartió la propia plataforma por medio de un comunicado:

“Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de PowerPoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo”.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de una red social que, en definitiva, ha cambiado la manera en la que las personas se comunican hoy en día, una mucho más inmediata y con un alcance muchísimo mayor.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados