Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar la página de LinkedIn de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

LinkedIn, pese a no contar con los mismos números destacables de otras redes sociales como Facebook o Instagram, es una de las grandes redes sociales que han alcanzado el éxito, su principal ventaja es que se ha convertido en un referente entre las empresas, negocios y profesionales de las distintas industrias, según información de Omnicore, ha inicios de este año reportó un total de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales cada mes mantiene a 250 millones activos.

Son muchas las empresas que destacan su importancia para el cumplimiento de objetivos de marketing, de hecho, Social Media Examiner reporta que dentro de las plataformas de redes sociales más importantes para los expertos en marketing a nivel mundial, LinkedIn ocupa el segundo lugar solo por detrás de Facebook.

Por lo anterior es fácil darse cuenta que sin duda es una red social imprescindible, particularmente para negocios en el sector B2B, y por este motivo se debe mantener actualizada. Pensando en ello, si tu empresa ya cuenta con un perfil dentro de la red social, perteneciente a Microsoft, es recomendable seguir estos pasos destacados por Colleen McKenna, colaboradora de Business2Community, para mejorar y mantener de forma adecuada la imagen en la página de LinkedIn de la firma:

  • Establecer fechas para revisar la página de la compañía cada mes o cada 2 meses.
  • Asegurarse de la imágenes de perfil y fondo reflejen adecuadamente la identidad de la compañía.
  • Asegurarse de que la sección de descripción de la página se encuentre acorde al estado actual de la empresa, incluyendo las especialidades con las que cuenta y la información de contacto
  • Verificar la cantidad de administradores de la página, en este apartado se debe asegurar que haya más de un administrador para no perder el acceso en caso de que quien lo tenga decida irse.
  • Actualizar las listas de empleados y toma nota de las personas que trabajan, ya no trabajan o no pertenecen a la compañía.
  • En el caso de los que ya no son empleados de la firma es recomendable notificárselos, en caso de que no pertenezcan a la firma es recomendable reportar la información inexacta.
  • Por último, asegúrate de que las personas que si están en tu compañía tengan actualizada su información en LinkedIn y estén conectados con la empresa, la medida puede incluso beneficiarlos al realizar su trabajo, en casos como el desarrollo del social selling.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados