Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas de mejorar e impulsar la creatividad individual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La inspiración da origen a diferentes ideas de creatividad que pueden impulsar cambios y lo mejor de todo es que ningún sector está exento de la situación. Sin embargo, a menudo, se encuentra a través de otras personas. En personas de interés, colaboradores, un amigo o su conocido, difundir ideas resulta parte de nuestro día a día.

Por medio del entretenimiento, el diseño, charlas breves y en general cualquier variedad de temas, en múltiples momentos hay una forma poderosa de empezar a obtener información que puede servir como agente de cambio sobre tu empresa, sus estrategias y las acciones que se tomarán.

De la mano de 3 expertos, estas son las mejores formar de resaltar e impulsar la creatividad:

  • Jaron Lanier¿Cómo debemos renovarnos? 

Jaron Lanier, científico informático, escritor y pionero de la realidad virtual, es consciente de la velocidad en la que pueden cambiar las situaciones. Saber que debemos enfrentar a un futuro donde la tecnología que tanto nos ayuda puede ser un problema, es factible que se pierda la visión de mejorar la creatividad por capacidades internas.

De acuerdo con Lanier, lo mejor es ir a donde las personas comparten sus conocimientos y potencial. Los modelos publicitarios han evolucionado y junto con ello la manera de expresarlos, como en redes sociales o plataformas donde ya no son personas como tal quienes interpretan el mensaje son usuarios.

De esta manera, la clave está en encontrar el ajuste a este modelo, donde las personas puedan comunicarse sin la necesidad de optar la comunicación por medio de un tercer agente externo que, hasta cierto punto, sabe lo que hacen los demás usuarios.

  • OK Go: ¿Cómo encontrar las mejores ideas?

Fuera del tópico musical, algo característico de la banda estadounidense OK Go es la creatividad que se refleja en sus videos musicales. Bailando, aprovechando el entorno de un gimnasio, en cero gravedad o actuando en slow motion, es un hecho que estos músicos son conscientes de que deben sorprender a su audiencia y dejarles algo más que el propio anuncio.

La banda explica las claves de un proceso creativo efectivo:

  1. Preguntar/Conocer
  2. Planear
  3. Examinar el ambiente
  4. Ejecutar

Una vez establecida la pauta creativa, se tiene que contemplar la manera de empezar a sorprender, situación que será más sencilla siguiendo los pasos de este modelo.

  • Marily Oppezzo: Sal a caminar, explora y conoce

Como lo mencionaba con anterioridad, las grandes ideas podrían estar a la vuelta de la esquina. ¿Cómo puedes saberlo? Sal a buscarla, explora y conoce. Marily Oppezzo es consciente de que el comportamiento y el aprendizaje pueden otorgar una forma de obtener resultados, intercambiar ideas sobre usos creativos de objetos cotidianos es benéfico.

Además, lo comprobó aplicando un método científico: Las personas que realizaban ejercicio mientras estaban sentados promedian 20 ideas creativas en cuatro minutos. En cambio, aquellos que intercambiaban ideas mientras caminaban tenían el doble, lo que significa que los beneficios potenciales de creatividad son más aprovechados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.