Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar el Social Selling desde LinkedIn

En la actualidad, gracias al Digital Marketing Insitute, se sabe que los canales digitales tienen influencia hasta en 92 por ciento de las decisiones de compra que se toman en el apartado B2B, una cifra que revela la importancia detrás de la ejecución de acciones como el llamado Social Selling.

Gracias a esta actividad, la red social LinkedIn reporta que es posible atraer hasta 45 por ciento más oportunidades al tiempo que la probabilidad de alcanzar las cuotas se incrementa hasta en 51 por ciento y la probabilidad de superar en ventas a quienes no desarrollan el social selling, incrementa hasta 78 por ciento.

Sin embargo, aunque todo luce positivo, es posible impulsar todo aún más con determinadas prácticas. ¿Sabes cuáles?, aquí te compartimos algunas que puedes emplear en LinkedIn si te desenvuelves en el entorno Business To Business:

  • Crea personas

Si ya estás familiarizado con el concepto de Buyer Personas este punto será sencillo. La idea de crear y contar con este tipo de perfiles apunta a la obtención de mejores resultados al momento de establecer el contacto para generar ventas. La ventaja aquí es que LinkedIn te puede aportar datos para ejecutar mejor la tarea.

  • Aprovecha las herramientas de la plataforma

LinkedIn cuenta con una serie de herramientas gratuitas que pueden ser de gran ayuda para desarrollar tu perfil profesional y el social selling. Dichas herramientas te pueden ayudar a determinar si estás haciendo bien las cosas y pueden aportar aprovaciones así como nuevas conexiones. Además, si generas contenido en la red social como parte de tus esfuerzos, la plataforma también te puede proveer datos analíticos sobre rendimiento de este.

  • No abuses de la automatización

Sin duda la automatización representa una gran ventaja en las redes sociales, sin embargo, se debe procurar no abusar de ella ya que se podría perder el toque personal, algo que la gente no quiere. Como recomendación principal puedes emplearla solo para publicar tu contenido y atender la parte social de forma personal ante tu audiencia.

  • Crea conexiones de calidad

Por último, si quieres mejorar ese índice de social selling es necesario enfocarse en la calidad antes que la cantidad. No importa cuantos seguidores o conexiones logres establecer, a lo que debes prestar atención es a la calidad de las mismas para la obtención de resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados