Cerveza Victoria dará serenata a las mamás de sus seguidores

Cerveza Victoria suma más de 220 mil seguidores en su cuenta de Twitter, marcando con ello su relevancia como marca dentro del mercado.

Implementar estrategias de social media marketing con base en la estacionalidad del mercado es una acción que ha crecido cada vez más, por la facilidad con que estas plataformas logran viralizar estas campañas.

Cerveza Victoria es el ejemplo más reciente de este tipo de estrategias, luego de lanzar una acción en redes sociales, donde promete componer una serenata a las mamás de sus seguidores.

Esta campaña pide usar el hashtag #MiMamáEsChingonaPor, para posteriormente usar las razones compartidas por los usuarios de Twitter y componer una canción con base en estos comentarios.

Victoria se acostumbró a desempeñar estrategias con base en la estacionalidad del mercado, pues la identificación que logra con los consumidores es múltiple y positiva.

El Hotel Victoria fue una campaña que gracias a lo acertado de su línea creativa logró gran empatía en la temporada de octubre y noviembre cuando se festejan celebraciones como el día de muertos o día de brujas.

Las redes sociales se han convertido en la respuesta tanto para marcas y usuarios, para la realización de estrategias de comunicación y comercialización, donde ha sido posible lograr nuevos desarrollos que se superan uno tras otro, tanto por las nuevas tecnologías que surgen en el mercado, como por las necesidades que presenta el consumidor.

Estos cambios se mantienen en constante ascenso tanto en número de usuarios con los que cuentan las plataformas, como por la inversión en publicidad que experimentan dichos canales sociales.

eMarketer estimó que en 2017 existieron dos mil 510 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, mientras que para 2020 la proyección se espera que llegue a los dos mil 950 millones de usuarios.

Dentro de estos estimados, el hecho de que las marcas dimensionen el valor de las redes sociales no solo como un requisito el estar dentro de dichas plataformas, sino como una categoría que requiere inversión permanente a través de tecnología y responsables de la comunicación que se gestiona dentro de esto canales, además de desarrollos que determinen experiencias y sumen a las marcas a tendencias, donde el potencial de la red plantea de manera permanente oportunidades.