¿Cómo les fue a las multinacionales de la publicidad en los últimos meses?

Si trabajas en el sector publicitario es muy probable que lo hagas para una compañía propiedad de WPP, Omnicom, Publicis, Interpublic o Havas. Te decimos cómo les fue a estas multinacionales de la publicidad durante el tercer trimestre del año.

WPP

Durante los meses de julio a septiembre, WPP, el grupo publicitario más grande del mundo, obtuvo ingresos por 4 mil 494 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 3.3 por ciento con respecto al año anterior y un crecimiento orgánico del 4.6 por ciento.

El crecimiento orgánico de los ingresos no toma en cuenta el impacto del mercado cambiario, sólo el dinero recibido como resultado de las operaciones de la firma.

El reporte para inversionistas de WPP señaló que la economía de China se está desacelerando mientras que en Estados Unidos y el Reino Unido ve una recuperación. Además señaló próximas oportunidades de negocio en Cuba, Egipto e Irán. En el caso de México, fue señalado como un mercado pequeño de rápido crecimiento.

Omnicom

Esta multinacional obtuvo ingresos por 3 mil 700 millones de dólares de julio a septiembre, una caída del 1.1 por ciento con respecto al año anterior. Pero el crecimiento orgánico fue del del 6.1 por ciento.

Los negocios pintaron bien para Omnicom en Estados Unidos y el Reino Unido, así como en la zona Euro, pero la región que tuvo una reducción en el crecimiento orgánico fue América Latina debido al estancamiento de la economía brasileña.

Publicis

La multinacional con base de operaciones en Francia reportó ingresos por 2 mil 330 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un crecimiento orgánico del 0.7 siete por ciento.

Según la compañía, la causa del casi nulo crecimiento fueron los retrasos o cancelaciones de proyectos de marketing en Estados Unidos, especialmente en los sectores automotriz, farmacéutico y bienes de consumo. Además, el mercado latinoamericano estuvo a la baja debido a la recesión brasileña.

Interpublic

Este grupo obtuvo mil 870 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, un aumento significativo con respecto a los mil 300 millones del mismo periodo del año pasado. El crecimiento orgánico de Interpublic fue del 7.1 por ciento pero las ganancias se redujeron en un 16 por ciento. Las agencias de esta compañía han ganado cuentas importantes como Coca-Cola y McCormick en el sector de medios.

A diferencia de sus competidores, a Interpublic sí le fue bien en América Latina pese a los problemas de la economía brasileña. En la región obtuvo un 14.1 por ciento de crecimiento orgánico.

Havas Worldwide

La compañía que se considera la quinta más importante del sector publicitario, Havas, obtuvo un importante crecimiento en sus ingresos. Recibió 516 millones de euros, 15.7 por ciento más con respecto al tercer trimestre del año pasado y su crecimiento orgánico fue del 5.5 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299