¿Cómo les fue a los hombres más ricos del mundo en 2015?

Termina el año y mientras los ciudadanos comunes gastan su aguinaldo en regalos y la cena navideña, hay un grupo selecto de personas que cierra 2015 como los más ricos del mundo. Te decimos cómo les fue este año a los multimillonarios.


Existen dos listas principales que señalan quiénes son las personas con más dinero en el mundo. La más popular es la que realiza Forbes, pero en últimas fechas también ha cobrado relevancia el índice de multimillonarios Bloomberg. Ambas cuentan con metodologías distintas para medir las posesiones por lo que no siempre son iguales. Te mostramos cómo terminan los más ricos este 2015 de acuerdo con ambos índices.

Bill Gates
Fortuna según Forbes 79 mil millones de dólares. Puesto #1
Fortuna según Bloomberg 82 mil millones de dólares. Puesto #1

El fundador de Microsoft abandonó su compañía hace un par de años y ahora se dedica a la fundación que lleva su nombre y el de su esposa Melinda. Pero eso no ha impedido que el ahora filántropo de 60 años siga como el más rico del mundo gracias a los ingresos que recibe de la compañía de tecnología. Este año Gates ha aumentado sus esfuerzos e inversiones para mejorar la vida de las personas en los países más pobres de África al patrocinar proyectos de salud y educación.

Carlos Slim
Fortuna según Forbes 77 mil millones de dólares. Puesto #2
Fortuna según Bloomberg 52 mil millones de dólares. Puesto #5

El empresario mexicano dueño de Grupo Carso y América Móvil ha realizado también inversiones en el sector de la construcción. En diciembre, separó el negocio de las torres de telefonía celular de América Móvil y cotiza en la Bolsa Mexicana como Telesites. En el caso de las acciones de América Móvil en la NYSE, este año se devaluaron de 23 dólares a 14 dólares. Por esa razón Bloomberg lo coloca en el quinto puesto.

Warren Buffet
Fortuna según Forbes 72 mil millones de dólares. Puesto #3
Fortuna según Bloomberg 61 mil millones de dólares. Puesto #3

Este magnate estadounidense se dedica a las inversiones. Una de sus compañías, Berkshire Hathaway, tiene porcentajes importantes de compañías de todo tipo de industrias, desde Coca-Cola hasta American Express. Este año realizó compras importantes, especialmente de algunas de las marcas de las que se deshizo Procter & Gamble. Según reportes, tiene planes de donar la mayoría de su fortuna a la caridad cuando muera.

Amancio Ortega
Fortuna según Forbes 64 mil millones de dólares. Puesto #4
Fortuna según Bloomberg 72 mil millones de dólares. Puesto #2

El español es el hombre más rico de Europa. Es propietario del 59 por ciento de Inditex, la compañía líder del sector del fast fashion, con cadenas como Zara y Pull & Bear. El éxito de su modelo de negocio en el mundo de la moda y sus propiedades lo pusieron este año en el top cinco de los más ricos del mundo y por lo pronto parece que su imperio no va a detenerse.

Larry Ellison 
Fortuna según Forbes 54 mil millones de dólares. Puesto #5
Fortuna según Bloomberg 39 mil millones de dólares. Puesto #9

Hasta 2014 era el CEO de la compañía de tecnología Oracle y en 2015 anunció que dicha empresa se enfocará en la computación en la nube para competir directamente con Amazon. Para Bloomberg, Ellison está en el puesto nueve, abajo de Mark Zuckerberg.

Jeff Bezos
Fortuna según Forbes 34 mil millones de dólares. Puesto #15
Fortuna según Bloomberg 54 mil millones de dólares. #4

Este hombre es uno de los candidatos a quitarle el primer puesto a Bill Gates dentro de no mucho tiempo. Es el dueño de Amazon, el líder en el sector de las ventas de retail en línea. Este año invirtió en una compañía llamada Blue Origin, que espera sea el futuro de la industria aeroespacial y comenzará a enviar cohetes reutilizables al espacio para finales de la década.