Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo las ideas revolucionarias están transformando al mundo?

El mundo no para de moverse, como tampoco debe hacerlo el deseo y la voluntad de ser revolucionarios e innovadores.

La actualidad de los mexicanos en el mundo indica que, hasta principios de este año, son 11 millones 913 mil los profesionistas en el extranjero, de acuerdo con la Asociación Civil Innovation Match Mx; además, México ocupa el lugar número uno de países exportadores de talentos de América Latina, conforme a las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este dato refleja que la imagen global del mexicano poco a poco se ha ido transformando para bien. Sin embargo, romper los estereotipos es tan solo una forma abreviada de algo más complejo. Actualmente su figura muta hacia un simbolismo más inspirador, gracias a sus invenciones y su creatividad en distintos ámbitos.

Varios talentos mexicanos han sido protagonistas de campañas publicitarias, en las cuales se destacan las cualidades modernas del mexicano, en especial la osadía por querer ser diferente y auténtico. La asociación entre estas personalidades y empresas sobresalientes en su ramo representan un binomio que han llevado a grandes ideas.

Uno de estos revolucionarios es Emmanuel Lubezki, considerado el mejor fotógrafo del séptimo arte de la actualidad, quien ha roto los moldes establecidos en la industria cinematográfica, siempre experimentando con el manejo de luz, sello característico de sus obras. Esto se aprecia en los trabajos de algunos renombrados directores, desde Tim Burton y Terrence Malick, hasta Alfonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu. Sus aportaciones le han valido múltiples galardones, entre los que destacan tres Premios Óscar.

Lubezki colaboró en la campaña RevoluKIOn de KIO Networks, lo cual representa para esta empresa el inicio de un viaje que busca exaltar las mentes brillantes de los mexicanos que son líderes en sus ámbitos. Asimismo, KIO Networks busca impulsar ideas y proyectos de más connacionales a través de su laboratorio de innovación, Alchemy Labs, una iniciativa que, además de contribuir a la generación de ideas, desarrolla el emprendimiento y permite a personas que han creado proyectos innovadores basados en tecnología.

KIO Networks y su RevoluKIOn serán un escaparate para todos los talentos mexicanos, en cualquiera que sea su área, principalmente porque esta es una empresa de tecnología, rubro que es de especial importancia. Tal es el caso de Roki Robotics, compañía fundada por Norberto Velázquez, originario de Guadalajara, Jalisco, que ha creado un exoesqueleto modular que permite a las personas con paraplejia, ponerse de pie y volver a caminar.

Así como Norberto, existen cientos de mexicanos que a lo largo de la historia han aportado en sus diferentes industrias: Mario Molina, ingeniero químico y Premio Nobel de Química, que es uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono, y Arturo Rosenblueth, médico y fisiólogo mexicano, pionero de la cibernética. También personajes actuales como Cristóbal García, estudiante de física, creador del acelerador de partículas más barato del mundo, y catalogado como uno de los 200 líderes del mañana por la Universidad de Gallen en Suiza, y Luis Armando Bravo, fundador de Probionics, pyme que logró desarrollar prótesis biónicas, entre otros casos. Todas ideas revolucionarias e innovadoras que han impactado de manera positiva a la humanidad.

La creatividad y la capacidad del mexicano no está en entredicho. Todo lo contrario, son cualidades que se refuerzan cada día más. A este respecto, KIO Networks declara que la única pregunta que queda abierta es, ¿cuál es la revolución de cada uno?, según lo afirma en su campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados