CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como Instagram, Google y YouTube limitan anuncios para menores de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los anuncios ya no podrían orientarse en función a la edad, género o intereses de los menores de 18 años.

La protección a los niños y adolescentes continúa por lo que ahora Google y YouTube parecen sumarse a la iniciativa de Facebook de inhibir la orientación de anuncios a menores de 18 años, lo que sin duda marcará un antes y después para los anunciantes.

La noticia se da días después de que Adam Mosseri, Head de Instagram dentro de Facebook Inc, anunció que Instagram, así como Facebook y WhatsApp, lanzarían una serie de cambios que impactan especialmente en la privacidad y la seguridad de la red social para los menores de edad.

Entre estos cambios, se informó que ya no se podrán orientar anuncios basados en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web de los menores.

“Queremos que puedan hacer nuevos amigos fácilmente y se mantengan al día con lo que pasa en su familia, pero no queremos que reciban mensajes directos no deseados o comentarios de extraños”, dijo el Jefe de Instagram.

Google va por el mismo camino 

Este martes, Google anunció que los anuncios ya no podrían orientarse en función a la edad, género o intereses de los menores de 18 años, esto como parte de una nueva serie de medidas diseñadas para proteger a los usuarios más jóvenes.

Asimismo, la empresa informó que se añadira una nueva opción para que cualquier persona menor de 18 años pueda solicitar que sus imágenes se eliminen de los resultados de imágenes de Google. No obstante, esto no garantiza la eliminación de una imagen de la web por completo, pero se espera que los usuarios puedan tener un mayor control sobre la propagación de sus fotos. 

Así afectará a YouTube 

A la par de Google, YouTube también tendrá algunas nueva políticas, entre las cuales se indica que las cargas de YouTube de niños también pasarán gradualmente a la configuración más privada de forma predeterminada.

Se espera que la reproducción automática sea desactivada de forma predeterminada para los niños menores de 18 años, además de incluir recordatorios de pausas. A pesar de que YouTube Kids tiene una nueva opción de reproducción automática, está también estará  desactivada de forma predeterminada.

Los motivos y más cambios

La gigante tecnológica aseveró que la introducción de estos cambios tiene relación con las nuevas regulaciones en algunos países, pues quiere ofrecer “experiencias de productos y controles de usuario consistentes” a nivel mundial.

En el caso de los anuncios, Google aseguró que la medida es para evitar que las “categorías de anuncios sensibles a la edad” se muestran a los adolescentes. Además, se prevé que lleguen nuevos recursos “para que los jóvenes y sus padres los ayuden a comprender mejor las prácticas de datos [de Google]”.

De igual forma, el servicio de SafeSearch ahora estará activado de forma predeterminada para los usuarios menores de 18 años. Actualmente este solo está predeterminado para los menores de 13. la función bloquea la aparición de resultados explícitos en las búsquedas. 

Por si esto no fuera suficiente, los menores de 18 años tampoco podrán activar el Historial de ubicaciones en la configuración de su cuenta de Google. Además de que los dispositivos inteligentes para asistentes también podrán bloquear noticias, podcasts y acceso a la web en los próximos meses.

Todos estos cambios llegaran de manera escalonada, iniciando con la opción para solicitar que se eliminen imágenes de la búsqueda de imágenes de Google, así como los cambios en la configuración predeterminada de privacidad de los videos de YouTube. 

¿Y los anunciantes? 

Es claro que las nuevas restricciones impuestas en las plataformas y redes sociales harán que las compañías y agencias replanteen sus estrategias de marketing digital pues al no poder orientar sus anuncios, será mucho más complicado, por no decir imposible, llegar a este importante sector de consumidores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados