x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo influye el marketing digital en la difusión de marcas deportivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas deportivas pertenecen al selecto conjunto de “Lovemarks”. Esto significa que son amadas y respetadas por los consumidores y aficionados que las compran.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

El marketing digital es la promoción de marcas a través de los diversos medios digitales existentes, provocando aceptación y pertenencia de un consumidor hacia una marca.

Marcas deportivas = Lovemarks
Las marcas deportivas pertenecen al selecto conjunto de “Lovemarks”. Esto significa que son amadas y respetadas por los consumidores y aficionados que las compran. Hablando de páginas de internet, redes sociales y apps, al ser la pasión lo que mueve al consumidor, es más fácil poder generar empatía con él y que éste se haga de alguna con facilidad.  Lo importante es generar un vínculo emocional entre la marca y el aficionado.

Marketing Digital en el deporte
Una estrategia de marketing digital atraerá la atención del fan y de más patrocinadores. Una entidad deportiva que aumenta su número de seguidores se vuelve atractiva y su valor crece. Un patrocinador aprovecha los medios digitales  para brindar experiencias. Vende productos envueltos en los colores del equipo, creando en él la necesidad de adquirirlos para pertenecer a un selecto grupo.

Las redes sociales y páginas deben contener información de último momento, datos interesantes e imágenes y videos, que atraigan al visitante. Las apps y activaciones móviles llaman la atención del aficionado, al punto en que se siente parte de la marca.

ROI en Marketing Digital
Cada vez es mayor la inversión que hace un marca en marketing digital. Aunque el costo de ésta no es tan alto como el de otras estrategias publicitarias, requiere de talento y atención. Es un campo que se está profesionalizando cada vez más por la exigencia de la audiencia, que crece día a día.

El ROI en el marketing digital depende de lo que la entidad deportiva busque, tener mayores seguidores,  más ventas o simplemente crear fidelidad hacia la marca.

Nike y adidas
Estas dos marcas destacan por tener  buenas estrategias de marketing digital dentro del rango del deporte. Ambas cuentan con intensa actividad y presencia online eficaz, así como grandes resultados en el comercio móvil. Nike+ y adidas miCoach resultaron estrategias exitosas. Permiten al consumidor realizar un seguimiento en su rendimiento deportivo. Como el ejercicio es rutinario, estas marcas se convierten en parte de la vida diaria del consumidor consiguiendo así su lealtad.

El marketing digital deportivo crea comunidades y relaciones de afección entre el consumidor y la marca. Hace que los aficionados se vinculen personalmente a la empresa, y vende, más que productos, experiencias. Una buena estrategia de marketing digital, brinda valor agregado a la marca, generando ventas y éxitos para ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados