CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo incrementar tu presencia online? Te damos tips para que lo consigas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La presencia online es una necesidad de primera mano para las empresas de cualquier tamaño hoy en día ¿Cómo incrementarla? Aquí te lo contamos
  • Aunque constantemente estamos escuchando cómo es de importante generar estrategias que generen visibilidad, muchas de las marcas lo obvian y acaban volviéndose invisibles.
  • Hoy en día la presencia de una marca bien sea una gran marca o una PYME en el mundo online se puede decir que es casi un deber.
  •  Hay que saber identificar las necesidades de la empresa y dónde se encuentra su público para definir de una manera correcta cuál de las redes es la más apropiada para el negocio.

Si una experiencia nos dejó la pandemia, fue la necesidad de ampliar la presencia en el mundo digital, miles de compañías se volcaron ante esta alternativa para poder mantenerse vigente en los meses más cruentos del confinamiento, pero la tarea no ha terminado y estar activo en el plano de internet es fundamental para continuar con negocios sanos. Hoy más que nunca las estrategias de marketing digital son necesarias y su acercamiento muchas veces necesita de orientación, aquí queremos ofrecerte algunos tips para el tema.

A día de hoy, contar con una presencia online sólida es imprescindible para la supervivencia de cualquier negocio. Sea cual sea tu sector, es más que probable que tus clientes estén online y tienes que estar ahí cuando te necesiten. Pero desarrollar tus presencia online no solo te ayuda a que los nuevos clientes potenciales te encuentren, sino que también mejora la reputación de tu negocio y es una inversión a largo plazo en la salud de tu marca.

Hoy en día la presencia de una marca bien sea una gran marca o una PYME en el mundo online se puede decir que es casi un deber. Está claro que hay que saber identificar las necesidades de la empresa y dónde se encuentra su público para definir de una manera correcta cuál de las redes es la más apropiada para el negocio.

De todas maneras, para empezar con buen pie lo que se debe tener claro es saber para qué se quiere tener presencia en el mundo online, ya que esta pregunta nos ayudará a definir muchos de los siguientes pasos que daremos en este mundo digital. En el siguiente post tenemos la intención de comentaros una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para llegar a tener éxito en el mundo online y más concretamente, en redes sociales.

Tips para incrementar tu presencia online

Cuida tu sitio web

Dicen que las primeras impresiones son importantes, y en el caso de la presencia online, están en lo cierto. Para muchos usuarios, tu sitio web es la carta de presentación de tu marca.

Por tanto, el primer paso a seguir es dar un buen repaso al estado de tu web. Si parece sacada del año 2001 o tiene problemas de usabilidad, antes que nada necesitas renovarla y ponerla al día.

Incluye contenido de calidad

Que tu web disponga de un contenido interesante es importantísimo para atraer tráfico. Trabajar el contenido hará que sea mucho más fácil atraer a aquellos usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes potenciales.

Te recomendamos que realices una estrategia de contenidos, ya que es perfecta para saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. Trabajar a partir de una estrategia eficiente tendrá un impacto directo en el grado de visibilidad de tu marca.

Haz marketing para móviles

Hace tiempo que Google da prioridad al contenido para móviles en sus rankings, así que tener un sitio bien adaptado para estos dispositivos es esencial.

Para sacar aún más partido, piensa en cómo adaptar tu estrategia a móviles, por ejemplo, con podcasts, búsquedas por voz, anuncios de búsqueda específicos para móviles o geofencing (mensajes que se envían cuando una persona pasa cerca de tu negocio).

Apuesta por una fuerte estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO es una de las estrategias más importantes y efectivas para ganar visibilidad en tu web. Tener una buena estrategia SEO y haber optimizado tu página hará que consigas llegar a más usuarios que aún no te conocen.

Conquista a los buscadores con una buena estrategia y consigue posicionarte entre las primeras páginas para que tu visibilidad aumente. Pero eh, no te servirá de nada atraer a millones de visitas, si tu web no está bien optimizada ni orientada a convertir.

Crea un anuncio en Google Adwords

Google siempre tira para casa, para bien o para mal. Un buen atajo para ganar visibilidad de forma rápida es complementar el resto de tus estrategias con una buena campaña de Google Adwords.

Para que la campaña funcione bien, es fundamental hacer un estudio previo de palabras clave que puedan atraer al target que más te interese. Te recomendamos que incluyas palabras Long Tail, para reducir la competencia.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados