¿Cómo hacer una fórmula innovación e Internet of Things?

Un brazo armado en el marketing y el manejo de datos dentro de esta industria es el que forman la unión de Big Data, programmatic y micro-momentos, lo que mejorará las campañas o los productos que se ofrezcan a los consumidores, señaló Víctor Estrada, Director de Producto de TotalPlay.

Advertisement

Durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia, el ejecutivo señala que el resultado de una medición de campañas basadas en estos tres aspectos abre las oportunidades como la de perfilar consumidores hasta identificar tendencias dentro de industrias, que permitan a los estrategas de mercadotecnia, tener el pulso de elementos clave en sus planes.

Estrada sugiere que utilizar el valor de la información dentro de las estrategias de marketing es un recurso que ha dado pauta a un mercado de generación de la información, cuyos ingresos estimados a nivel mundial para este 2017 son de 33.5 mil millones de dólares, según cifras de Wikibon.

El ejecutivo remarca que los mercadólogos deben aprender a procesar y analizar los datos obtenidos, ya que va a cambiar la manera de entretenerse, de viajar, de cuidar la salud, de comprar, además de que irá acompañado con el internet de las Internet de las Cosas (IoT), una tendencia que sugiere “falta mucho por descubrir”.

“El Internet de las Cosas y el conocer los datos de nuestros consumidores es todo un proceso de innovación que va a cambiarlo todo. Al que piensa que ya domina el IoT, es una mentira, ya que es una tendencia que sigue mejorando todo lo que conocemos”.

Un científico de datos es una persona encargada de realizar la narración de toda la información que conviene a una marca y que se obtiene a través de herramientas de marketing, que toman forma cuando se realizan estrategias a modo de la información recabada.

Y es que la información se ha convertido en el mejor aliado del mercadólogo, sobre todo en un momento en que el manejo de estrategias digitales se ha vuelto indispensable para interpretar al mercado en tiempo real.