x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo hacer que la presencia de tu marca sobresalga en redes sociales? 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas opciones de cómo trabajar con las redes sociales de tu marca para que sobresalga en estas plataformas.

Firmas como Brandwatch destacan que en plataformas como Facebook existen al menos 60 millones de páginas de negocio, y con un dato así, sin duda se puede entender por qué sobresalir entre el océano de los contenidos puede una tarea compleja. No obstante, existen algunas rutas que se pueden tomar si se desarrollan de forma correcta, incluso existen marcas que se han convertido en referente por trabajar de la mano de estas estrategias. Presta atención porque a continuación las veremos.

De acuerdo con diversos portales especializados, estas son algunas de las acciones más efectivas que se pueden poner en marcha con el fin de lograr que el contenido de las marcas sobresalga en las redes sociales:

Sé humano

Como primera recomendación, emitida desde Sprout Social, se recomienda que para lograr sobresalir en el reñido mundo de las redes sociales las marcas busque diferenciarse del resto mostrando un lado más humano, en lugar de ser entes corporativos interesados únicamente en hacer negocios.

De acuerdo con esta fuente, en la era de la transparencia las personas quieren saber más de las empresas a un nivel personal. Por ello no es extraño encontrarse marcas que se han convertido en referentes por su actitud más parecida a la de las personas, como ejemplo se puede tomar el caso de Wendy’s, que incluso se burlan de consumidores, también se puede tomar el caso de Netflix en Latinoamérica. La personalidad de las marcas puede ser mostrada a través del contenido y las interacciones.

Usa contenidos interactivos

Otra forma, compartida desde el portar Business.com, consiste en llamar la atención de las personas que conforman a la audiencia a través de contenidos que son interactivos, es decir, con los que las personas pueden participar.

Algunas de las opciones más populares que se tiene en la actualidad con respecto a esta opción son las encuestas, los quizzes, los concursos y los test.

Añadir este tipo de contenidos como parte de la estrategia puede detonar de forma importante el engagement pues además crea una versión personalizada de los materiales.

Además, como beneficio adicional se tiene que esta clase de materiales, particularmente las encuestas pueden ayudar a conocer más sobre el comportamiento y las preferencias de la audiencia.

Selecciona las plataformas correctas

Uno de los puntos básicos para que el contenido pueda sobresalir es que este llegue a las plataformas donde las personas relevantes para la marca lo van a ver. De poco servirá comenzar a publicar contenidos en TikTok si el público de la marca o empresa no se encuentran ahí.

Y es que para muchas marcas es fácil subirse a distintas redes sociales solo por el hecho de que son muy populares entre la gente, sin embargo, esto no es garantía de que llegar ahí y publicar hará que sobresalgan.

Con lo anterior en mente, la tarea consiste en identificar cuáles son las plataformas que está usando el público de la marca para desarrollar la presencia ahí.

Comparte un vistazo al interior de la firma

Finalmente, entre las opciones de contenido que pueden ayudar a tu firma a sobresalir están aquellos que permiten tener una visión más clara al interior de las empresas pues cada una de estas es única y puede dar contenidos que nadie más tiene.

Como ejemplo de lo anterior, una de las primeras opciones que se puede explorar es compartir contenidos donde se destaque algo de la historia de la marca, esto a través del storytelling.

Otra opción puede ser compartir pequeños videos (rediseñados o en vivo) o fotos donde se destaca precisamente el interior de la firma, su personal, las oficinas, como ocurre “la magia”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados