x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo generar una estrategia de marketing digital estacional?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprovechar la estacionalidad y además la innovación que buscan los consumidores, puede ser el mejor camino para llegar al consumidor.
  • Aprovechar la estacionalidad y además la innovación que buscan los consumidores, puede ser el mejor camino para llegar al consumidor.

  • Lee: Estas son las 26 tendencias clave durante 2019

  •  La estacionalidad atañe simplemente a un producto o servicio que sufre cambios apreciables según las estaciones del año o temporadas.

Las fechas conmemorativas más significativas en todo el mundo son: Navidad, Día de la Madre, Día de San Valentín, Día del Padre y Día del Niño. Pero otras fechas como Pascua o el Black Friday también impulsan el mercado de algunos nichos específicos.

La estacionalidad es un as bajo la manga para el estratega. Establecer productos de temporada o especiales por tiempo limitado, siempre ha resaltado efectivo en marketing.

Desde ahora podemos ver estrategias enfocadas en Navidad, por ejemplo, como lo que está haciendo Starbucks con sus vasos navideños sobrevolando la Ciudad de México.

Ajustar la estrategia a la calendarización de las fechas puede permitir construir una estrategia sensible y personal que saque provecho de los días. Estas campañas enfocadas pueden ser una oportunidad para se ejerza la creatividad y la posición de la empresa sobre su capacidad de reaccionar y estar a la altura de las demandas.

Es por ello que Rodrigo López, stationery brand manager de BIC, quiere explicarte a detalle cómo hacerle, en su exposición en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

Dale clic para más información

Dos días de conocimiento que contemplan a 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital, te esperan este 20 y 21 de noviembre, bajo temas de actualidad. Las razones para asistir son diversas pero te dejamos las más importantes:

  • Harás Networking
  • Conocerás las tendencias más importantes
  • Estarás al día con el tema
  • Tendrás a la mano a los expertos para resolver tus dudas

Además, este año hay una gran diferencia con otros eventos, por primera vez se llevarán a cabo los Premios Merca2.0 en el Congreso, previamente se realizaba un evento exclusivo para los premiados, pero ahora, los directivos y las estrategias serán presentados en el acto.

Asiste al Congreso Nacional de Marketing Digital 2019

Fecha: 20 y 21 de noviembre

Lugar: Expo Santa Fe, Ciudad de México

Contenido: 96 conferencistas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.