Un vaso de Starbucks vuela sobre la CDMX y esta es la razón

  • En América Latina, México se ubica como el cuarto productor de café, con 234 miles de toneladas métricas, dejando una posición abajo a Guatemala, con 204.

  • Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos durante 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399.

  • Un vaso de la marca sobre vuela la Ciudad de México en busca de atraer la atención para la temporada navideña.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2019 de Starbucks, las cifras favorecieron a la compañía notablemente. La cadena de café generó aproximadamente 6.6 mil millones de dólares en ingresos.

Para ser precisos, reportó ingresos netos en el segundo trimestre fiscal de 663.2 millones de dólares, o 53 centavos por acción, por encima de 660.1 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del 2018.

Sus ventas netas aumentaron un 5 por ciento, a 6,31 mil millones de dólares. Elevó su pronóstico de ganancias para el año y ahora se esperan ganancias por acción ajustadas en el rango de 2.75 a 2.79 dólares, por encima del rango anterior de 2.68 a 2.73 dólares. La compañía informó un crecimiento de ventas del 3 por ciento en las tiendas, superando las estimaciones de Wall Street del 2,9 por ciento.

Los números siempre hablan por las empresas y en el caso de Starbucks, el panorama pinta positivamente, pero falta una temporada clave: Navidad.

Con el frío y la locura por las compras, la compañía puede destacar aún más y lo sabe, por ello reinventó su tradicional estrategia de vasos con decoración navideña.

Notas relacionadas:

En la Ciudad de México, el tradicional vaso ya está disponible, pero en el aire.

Starbucks México sorprendió esta mañana a los capitalinos con un vaso navideño color rojo, volando por el cielo de las calles de la CDMX, anunciando así la llegada de la Navidad y sus productos navideños.

Este martes, Glorieta de Insurgentes será el telón en el que el vaso volará. Esta señal trae consigo cuatro diseños de vasos navideños inspirados en las decoraciones de la temporada.

Aunado a esto, reforzarán su estrategia en los puntos de venta con sus colaboradores portando el mandil rojo y ofreciendo los sabores icónicos de las bebidas de temporada.

Cada año, Starbucks lanza su clásico vaso rojo navideño. De hecho, Desde 1997, Starbucks ha dado la bienvenida a esta temporada con un vaso rojo de edición especial.

Hace un par de años se aventuró a lanzar un diseño para colorear, este 2019 optó por drones como principales promotores de la acción.

Las acciones de temporada navideña son recurrentes y recordadas por los consumidores. Datos del Estudio Promociones y Activaciones 2017, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que las acciones de BTL más atractivas y recordadas entre los mexicanos son las ejecutadas por Coca-Cola, marca referida por el 42.9 por ciento de los consultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299