¿Cómo generar nuevas ideas para tu blog?

Para todos aquellos de nosotros en los que el blog es básico para nuestra marca,  a continuación te dejamos algunas maneras diferentes que te ayudarán a establecer qué temas puedes utilizar para mantener tu blog fresco, relevante y atractivo para tus lectores.

Una de las cosas más frustrantes de los blogs – o la escritura en general – es dar con temas nuevos y frescos. Puedes llamarlo el “bloqueo del escritor”, y todo aquel que ha estado involucrado en la generación de contenido se ha topado con él, al menos una vez.

Recuerda por qué iniciaste un blog

A menudo, volviendo atrás es una forma simple que puede ayudarte a regenerar el propósito original de porque iniciaste un blog. Cuando todo lo demás falla, consulta a tus metas originales y empieza por ahí.

Recuerda para quién escribes

Siempre, siempre, siempre trata de sentir empatía con tu público, tus lectores, los que están interactuando con tu marca. ¿Qué están diciendo? Puedes encontrar que un comentario de un lector se traduce fácilmente en una nueva entrada del blog.

¿Qué necesita conocer tu público?

Considera todo lo que tu empresa está haciendo. Ahora pregúntate, ¿qué es lo que nuestros clientes, usuarios o fans tienen que saber? ¡Díselo!

Lee otros blogs

Lee otros blogs para encontrar inspiración para el contenido, el estilo, los temas y las ideas. Seguir los blogs de tu mercado también te ayudará a mantener el control sobre tus competidores, clientes y el propio mercado.

Cada evento de la empresa es una entrada del blog

¿Qué es lo que hace tu empresa en su comunidad? No hay mejor manera de tener buena prensa que organizando el alcance de una empresa en su comunidad.

Cada éxito de la empresa es una entrada del blog

Cada éxito debe ser promocionado a los cuatro vientos. ¿Tu empresa ha cerrado una ronda de inversión, ha ganado un nuevo cliente importante (pedir permiso), o ha ganado un premio? Cada éxito de la empresa debe ser una entrada en el blog.

Cada nuevo producto debe tener varias publicaciones en el blog

La belleza de las 300-500 palabras que ayudarán a optimizar el SEO se puede utilizar para ampliar el contenido a través de una serie de publicaciones en el blog.

Cada nueva característica es una entrada en el blog

No sólo porque es una nueva característica, sino porque es una oportunidad para que puedas enseñar a tus usuarios y/o clientes cómo utilizar la nueva característica y por qué se agregó la función.

Cada miembro del equipo de la empresa es una entrada en el blog

A veces, cuando un miembro del equipo abandona, puede ser una entrada del blog, por ejemplo, en el que se recuerda con cariño sus contribuciones y se le desea lo mejor en su nueva aventura.

Las noticias de la empresa son una mina de oro.

Algunos de los puntos anteriores también pueden servir como “noticias”, pero la noticia real que tradicionalmente es compartida con una nota de prensa debe de estar en el blog inmediatamente después de comunicarse.

La historia de la empresa

Detallando la historia de tu empresa es una gran forma de compartir tus humildes comienzos, su cultura, su equipo, y en general, por qué sus usuarios y clientes se han unido durante todo este tiempo.

Enseña a tu audiencia cómo utilizar tus productos

Esta es una gran manera de tener una larga serie de publicaciones en el blog, y el uso de vídeo y de imágenes también se suma.

Utiliza las respuestas a las preguntas más frecuentes del equipo de atención al cliente

Responder a preguntas frecuentes es una gran forma de atender las necesidades de tus clientes y una oportunidad para que el equipo de atención al público pueda brillar en su profundo conocimiento técnico de tu oferta o dinamizando tu mercado.

Y en tu empresa o marca qué ideas ponen en práctica a la hora de generar contenidos para tu blog?