Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo ganar un premio internacional con una idea sencilla

En la recta final del FIAP 2014, se conoció el primer ganador de un Sol de Oro en la categoría que debutaba este año: "Creatividad Independiente en Redes Sociales / Realizaciones Hogareñas". Se trata del proyecto argentino que se expandió por Latinoamérica llamado "La gente anda diciendo". Un gran éxito que se basa en una idea muy simple.

Miami, Estados Unidos.- En la recta final del FIAP 2014, se conoció el primer ganador de un Sol de Oro en la categoría que debutaba este año: “Creatividad Independiente en Redes Sociales / Realizaciones Hogareñas”. Se trata del proyecto argentino que se expandió por Latinoamérica llamado “La gente anda diciendo”. Un gran éxito que se basa en una idea muy simple.

“La gente anda diciendo”, la página en Facebook que recopila frases que las personas oyen en la calle y que luego las transcriben, dando detalles de hora, lugar y protagonistas, se llevó el primer Sol de Oro en la categoría debutante en FIAP 2014: “Creatividad Independiente en Redes Sociales / Realizaciones Hogareñas”.

El proyecto comenzó con apenas algunas de las mejores frases que el argentino Ezequiel Mandelbaum, uno de los creadores de la idea junto a su compatriota Tatiana Goldman, escucharon durante la recorrida que hicieron por 10 ciudades de México, Brasil, Colombia y Ecuador. A esas frases, las sumaron a las miles que tenían de Argentina y, para inmortalizarlas, crearon el perfil en Facebook: La Gente Anda Diciendo, que ya tiene más de un millón de seguidores que retroalimenta día a día el contenido desde esa red social y desde Twitter.

kSwvl

Además, la página se convirtió en un libro impreso ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados