x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo funciona Publicis One Colombia? Entrevista exclusiva con Olga Lucía Villegas, CEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A dos años de la reestructuración global de Publicis Groupe, conversamos con Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis One Colombia, sobre los logros y retos de la agencia y el papel del país a nivel regional.

A dos años de la reestructuración global de Publicis Groupe, conversamos con Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis One Colombia, sobre los logros y retos de la agencia y el papel del país a nivel regional.

Olga Lucía Villegas fue la CEO de Leo Burnett para Latinoamérica durante mucho tiempo y la experiencia que ganó la llevó a ser la CEO de Publicis One Colombia, que reúne a todas las agencias del grupo en el país sudamericano.

Merca2.0: ¿Cuál es el panorama de Publicis One Colombia?

Olga Lucía: Hace dos años se creó a nivel mundial una nueva organización, en donde el mundo se dividió en dos, uno es Publicis Communications, con los países más grandes y que aportan mayor cantidad de revenue para el grupo a nivel mundial, de Latinoamérica ahí están Brasil y México.

El resto de Latinoamérica hacemos parte de Publicis One, que es el otro pedazo del negocio, con los países más pequeños.

Aquí en Colombia, antes de esto, yo tenía a cargo la región de Latinoamérica de Leo Burnett, obviamente allí tuve mucho qué ver con la transformación de la oficina de México. A partir de esto, quedé encargada de la operación en Colombia de las compañías de Publicis One, que son de medios, creativas, digitales, etc.

Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis One Colombia. Imagen: Cortesía.

¿Qué está ocurriendo en las agencias de Publicis One en este momento?

En términos de las agencias creativas, en Colombia tenemos tres marcas, que son Publicis, Leo Burnett y Saatchi & Saatchi. A nivel mundial ganamos la cuenta de Mercedes Benz y es una de las que vamos a comenzar a trabajar en el país a partir de julio. Ese será un gran paso para nosotros.

Uno de los grandes avances que hemos tenido, lo que creo ha sido un proceso muy interesante, es el poder robustecer el servicio y el alcance hacia el servicio a los clientes, la parte digital y todas las propuestas que hacemos. Y lo digital no sólo en términos creativos sino cómo se une con tecnología, porque esta no sirve de nada si no tienes talento unido.

Ahora podemos aproximarnos a los clientes de una manera más robusta. Abrimos operación en Medellín, bajo la marca Digitas, una compañía global del grupo. Todo el inicio y la inspiración de esto fue a través Renault, uno de nuestros clientes globales, que tiene su planta y su operación en Medellín.

Somos cerca de 40 personas en Medellín para trabajar para cuentas como Renault y allí ganamos cuentas como Puntos Colombia.

También Consolidamos la operación de la cuenta McDonald’s, ahora manejamos todo el negocio y estamos en la licitación de la parte de medios. Además ganamos digital de Nestlé, lo que ha sido una aproximación muy grande para nosotros.

¿Cuáles son los retos y ventajas de trabajar en Colombia?

Colombia es uno de los mercados de Latinoamérica más importantes, después de México y Brasil. En nuestra red es un país muy importante que ha aportado talento para llevarlo por fuera o para trabajar en oportunidades de crecimiento para nuestra gente.

Siempre ha sido un semillero y siempre que hay un proyecto en la región siempre nos tienen en cuenta para que participemos o enviemos personas. Colombia siempre se ha distinguido con una cantidad de talento y una calidad de trabajo muy alta. Eso nos ha puesto en una muy buena posición en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados