¿Cuáles son las agencias que más trabajos han inscrito en el Festival El Sol?

Bilbao (España).- Hoy quedará inaugurado, en Bilbao, el Festival El Sol, y son muchas las agencias que han querido formar parte de la 33ª edición del festival iberoamericano presentando sus trabajos. En total, más de 160 agencias han inscrito alguna pieza en el festival y más de 90 agencias son españolas. De ellas, la que más trabajos ha inscrito ha sido Lola MullenLowe.

En concreto, este año, en el Festival El Sol se han inscrito 1637 piezas, de las que el jurado virtual seleccionó la shortlist, compuesta por un tercio de la inscripción total. Todas las piezas de la lista corta ya están siendo evaluadas por el Gran Jurado, que lleva ya unos días instalado en Bilbao.

Como ya hemos dicho, España es el país que encabeza el ranking de inscripción, con 1.231 piezas y asimismo, lidera el ranking de empresas que han inscrito algún trabajo, con un total de 95, en su mayor parte agencias creativas aunque también anunciantes, agencias de medios y productoras, entre otras. La segunda posición en estos dos rankings lo ocupa Estados Unidos, con 122 piezas inscritas y 12 empresas participantes y le sigue muy de cerca Argentina, que está representada por 11 empresas que han presentado un total de 89 piezas a El Sol. Pero, en realidad, el tercer país por número de trabajos o piezas presentadas es Perú con 94 piezas, aunque en número de empresas participantes es el cuarto del ranking, con nueve.

De las agencias españolas, la que más piezas ha inscrito, tal y como hemos indicado al inicio de esta nota, es Lola MullenLowe, aunque, en total estas son las agencias que han presentado trabajos: Comunica+A, Cheil Worldwide Spain, We Believers, J. Walter Thompson Puerto Rico, McCann Lima, McCann España, Alma DDB, DDB España y Shackleton.

También hay ausencias notables este año en El Sol como son las agencias del grupo Publicis (que ya anunció durante el Festival de Cannes el año pasado su desaparición de un año de los festivales para desarrollar su gran proyecto de transformación: Marcel), Sra. Rushmore o SCPF, entre otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299