Internacional.- En el sector de las apps de mensajería instantánea, sin duda alguna, WhatsApp es la líder indiscutible del sector, contando con más de 1.500 millones de usuarios a nivel global y es tal el uso que los usuarios hacen de esta app que pasan una media de 85 mil 210 millones de horas., tal y como ofrecen datos de un estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Studies.

WhatsApp es utilizado tanto a nivel personal como profesional pero, durante tus vacaciones, es uno de esos momentos en los que deberías desconectar de esta app de mensajería para así poder descansar y olvidarte del trabajo y los asuntos laborales durante unos días.

Próximamente, la app ofrecerá el “Modo Vacaciones”

Hace un tiempo, WhatsApp anunció que ofrecería un “Modo Vacaciones” para aquellos usuarios que quisieran no recibir la app durante su período de descanso. Mientras tanto, sn muchos los que piensan en desinstalar la app para así no tener que sufrir un exceso de notificaciones mientras están de vacaciones. Aunque no hace falta ser tan drástico y no tienes que desinstalarla ya que la app ofrece otras soluciones para controlar su uso sin tener que renunciar a ella.

La cosa más drástica es forzar la detención de la aplicación, de tal forma que WhatsApp dejará de funcionar aunque sigas teniéndola instalada en el móvil. Para ello, tienes que ir a la configuración y hacer clic en Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Forzar detención>Detener. Con esta opción te aseguras de que no te llegan mensajes durante el tiempo que tengas esa opción activa.

La opción más sencilla: silenciar las notificaciones

También si quieres evitar molestias en WhatsApp durante tus vacaciones, otra opción es salir de la app y borrar los datos de inicio de sesión. Con esto, dejarás de tener acceso a mensajes y chats hasta que vuelvas a hacer log in en la app. Eso sí, si no quieres perder todos los mensajes se recomienda tener una copia de seguridad.

Más sencillo de realizar es que, durante tus vacaciones, silencies la aplicación. Esto se realiza muy fácilmente, tan solo desactivando todas las notificaciones de WhatsApp, para que así ningún mensaje te fastidie las vacaciones.

Si quieres desactivar las notificaciones en WhatsApp, debes ir a Ajustes>Aplicaciones>Notificaciones>WhatsApp. Tienes que tener claro que debes mantener a raya la tentación de entrar en la aplicación pero, por otro lado, debes saber que la tienes disponible en cualquier momento por si la necesitas.

loading...