¿Dónde están distribuyendo los profesionales de marketing el contenido’?

Reino Unido.- La popularidad del Content marketing continua creciendo en Reino Unido, según una investigación llevada a cabo en 2015 en la que se reseña que casi un 90 por ciento de los profesionales de marketing británicos la están usando.

El estudio, llevado a cabo por The Content Marketing Institute (CMI) y Lionbridge ha consultado a los profesionales de marketing británicos sobre cuales son las redes sociales que estaban utilizando en 2015 ara distribuir su contenido, tras haber preguntado lo mismo los dos años previos.

LinkedIn es la No. 1, con un 93 por ciento del ranking obtenido, aunque ha bajado ligeramente con respecto a 2014, mientras que Twitter, continúa en segunda posición con un 92 por ciento de apoyo.

Las tácticas están derivando hacia el video y You Tube se están convirtiendo en una parte importante de este panorama, como lo demuestra el incremento que ha tenido entre los ‘marketeros’, la tendencia de compartir contenido en esta plataforma, pues en 2013 la cifra era de 65 por ciento, 68 por ciento en 2014 y de 81 por ciento durante este año. El uso del video en general, también ha aumentado considerablemente pues en 2014 era una opción del 73 por ciento de los profesionales de marketing y durante 2015 lo es para el 83 por ciento.

Facebook, que se coloca después de YouTube como opción, este año ha aumentado 9 puntos para alcanzar el 78 por ciento para quedar en la cuarta posición. Mientras que en la quinta ha quedado Google+ con 74 por ciento, mientras que destaca el incremento de SlideShare en la sexta posición que ha pasado de 36 a 49 por ciento, Instagram en la séptima que ha pasado de 24 a 39 por ciento y Vimeo en la novena que ha avanzado del 24 al 32 por ciento..

Mientras tanto, Pinterest se ha quedado casi estable en la octava posición pasando del 37 al 36 por ciento, mientras que Vine que queda en la décima con 15 por ciento de apoyo.

Un estudio previo de CMI encontró que los profesionales relacionados con el marketing de contenido ese enfocan en las diferentes redes sociales dependiendo de si las audiencias son negocios o consumidores, los profesionales de marketing B2B prefieren LinkedIn, mientras que los de B2C se enfocaban más en Facebook.